Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El teatro

veces visto 1971 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida de cualquier hombre siempre ha estado permeada de diversas situaciones, ya sean de amor, tristeza, alegría, desengaños entre muchas otras y todas estas diversas situaciones van creando en el hombre la necesidad de expresar sus emociones de diferentes formas y una de las formas que el hombre ha desarrollado de expresar sus sentimientos y experiencias de una manera especial, es el teatro donde la posibilidad de representar situaciones de la vida de cualquier persona, hacen que dentro de los diversos personajes que se encuentran en el desarrollo del teatro, se mezclen características de la personalidad del artista y así se alcanza un alto nivel de expresividad en el desarrollo de este bello arte escénico.

Con forme a lo anterior el teatro es pura expresividad, de allí que este arte sea el desarrollo de la actuación y la representación de diversas situaciones que se pueden presentar en la vida de las personas y como ingrediente extra, se agrega que tal expresividad alcanza la aceptación de un publico que estará disfrutando de la representación que realizan los artistas.

Para que el teatro se desarrolle de una manera adecuada se tiene que realizar la representación de historias, pero con esto no basta, también es necesario que la puesta en escena se encuentre acompañada de otros elementos para hacer mas reales las situaciones que se están representando y tales elementos serian la escenográfa, música, luces, sonidos y con todo esto poder hacer que las situaciones que se están representando resulten mas agradables para el publico y de tal manera el espectáculo seria un total éxito.

El teatro como un medio de expresión del hombre, encontraría sus orígenes en una situación propia de la vida de las personas, de tal forma el nacimiento del teatro se debe buscar en la evolución que han tenido diverso rituales de caza y de todos los procesos de la agricultura, a os cuales al agregárseles el baile y la música, significarían claras muestras dramáticas de situaciones en las cuales se expresaban las creencias espirituales y culturales de diversas comunidades o grupos sociales. De tal manera cada sociedad o grupo de personas con sus ritos y costumbres relacionadas con el culto de seres superiores dio cabida a un tipo de teatro, en el cual se mostraban claramente los aspectos propios de cada cultura. Por lo tanto la manifestación del culto hacia los dioses por medio de rituales fue el comienzo del teatro.

El teatro con el avance del tiempo se fue desarrollando y estableciendo puntos claros que conformarían parte de él y darían cabida al correcto desarrollo, dejando atrás los rituales y permitiendo la configuración del teatro como un arte con trabajo y dedicación. Entre eso puntos básicos del teatro se encuentran:

- El texto: este se refiere a los diálogos que deben decir los artistas y las acciones que deben acompañar tales diálogos, como movimientos y gestos.

- La dirección: esto refiere a la influencia del director con su personalidad, la forma en la cual quiere que se desarrollo la historia a representar y la dirección de la misma obra.

- La actuación: se refiere a la tendencia que debe tener el actor, sea la expresión marcada de las emociones o la expresividad con alto contenido del instinto del actor, así hay muchas formas de la actuaron.

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Más nada que desearte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 14 de Abr, 2010
Te deseo, primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también, que tengas amig
veces visto 12531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Temporada de Otoño: los mejores musicales de Madrid
Escrito por barcedona, Añadido: 23 de Sep, 2008
Los musicales están de moda. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta el enorme éxito que han cosechado programas de televisión como Operación Triunfo, Fama o Factor X, donde el canto y el baile son los principales protagonistas. Como no podía ser menos, Madrid estrena la temporada otoñal con un sinfín de...
veces visto 4432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Teatro Romano de Málaga en Septiembre acogerá un espectáctulo el primero en 30 años
Escrito por bradthompson, Añadido: 31 de Ago, 2011
El Teatro Romano siempre ha sido un monumento para los malagueños y turistas. Pero en esta ocasión y tras 30 años de desuso como lugar de eventos acogerá un espectáculo, el acontecimiento ocurrirá el día 15 de Septiembre sobre las 19:30 de la tarde según anunció Damián Caneda, el concejal de Cultura en...
veces visto 18710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presentación de la nueva agenda cultural online. Notikumi
Escrito por jroman, Añadido: 30 de May, 2011
Sales este finde? Notikumi, la agenda cultural donde encontrarás toda la informacion sobre: Conciertos, Obras de Teatro, Cartelera de Cine, Exposiciones, Deportes… Notikumi quiere que encuentres tu plan, por eso aumenta el número de eventos todos los días. Desde el nacimiento de notikumi su objetivo...
veces visto 18989 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
William Shakespeare - Romeo y Julieta - Fuentes y algo más
Escrito por facebook_user_5394f62906c38, Añadido: 09 de Jun, 2014
Se mencionan varias fuentes para la composición de Romeo y Julieta:   Una referencia es el Poema de Arthur Brooke: The Tragicall Historye of Romeus and Juliet, publicado en 1562   Traducción de William Painter de título Rhomeo and Julietta, inclu
veces visto 5253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios