Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar biología

veces visto 2683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la vida se pueden seguir muchas posibilidades de estudio, que serán muy seguramente lo que se quiere obtener y hacer en un futuro, ya que para estudiar una carrera o profesión en especifico, lo mas recomendable es que la decisión que se tome sea no tanto por una obligación o como por hacer algo, sino que lo que se vaya a estudiar sea de total agrado, que el gusto por el estudio nazca del corazón.

Atendiendo a lo anterior, Al momento de buscar alguna carrera para estudiar, lo ideal es que esta sea afín a la personalidad y a los gustos de la persona.

Si se es una persona amante de la naturaleza, que se apasiona con los diversos procesos naturales que se dan en el mundo, que estudia y busca conocer de los variados niveles de vida que se pueden dar en la naturaleza desde la vida molecular hasta los grandes ecosistemas, la mejor opción es estudiar biología, puesto que con esta área del saber, se podrá vivir desarrollando los conocimientos relacionados con la naturaleza en todos los niveles de manifestación.

Hay alunas personas que creen que estudiar biología y el desarrollo de esta profesión, es vivir plenamente en la naturaleza conviviendo con bellos animales, salvando el mundo, pero estudiar biología es mucho mas que esto, requiere de mucho mas sacrificio, y de mucha mas amplitud en su campo de acción, así al estudiar biología se debe pasar por el aprendizaje de todos los modos de desarrollo de la vida en la naturaleza.

Así al estudiar biología se debe pasar por los niveles moleculares, entre los cuales se pueden encontrar los átomos, luego de esto, al estudiar biología se pasa al nivel de las células y los compuestos de células que finalmente dan como resultado la conformación de cuerpos con todas las características de propias de un ser humano o algún animal, por ultimo y luego de todo este proceso, al estudiar biología se trataran las poblaciones y comunidades y los diversos ecosistemas en los cueles se desarrolla la vida en todos sus niveles.

Como se puede ver al estudiar biología se trataran muchos campos, los cueles resultan muy extensos, de tal forma el estudio de la biología, resultara muy duro, ya que se debe hacer uso de mucho tiempo para poder conocer en cierta medida todas las manifestaciones de vida que existen en el mundo. Por tanto estudiar biología significara la obtención de muchos conocimientos, obtenidos en base al esfuerzo, constante estudio por mucho tiempo, hasta el punto que estudiar biología resulta absorbente.

Pese a que estudiar biología puede resultar algo muy difícil que significa mucho sacrificio, esto se vera compensado cuando se realicen trabajos de campo donde se podrá interactuar la teoría con la practica, con labores en grupo, se puede interactuar con mas gente y así poder conformar grupos de trabajo que permitan realizar investigaciones.

Como se puede entender estudiar biología es una gran opción donde el conocimiento a fondo de la vida en el mundo, traerá tanto satisfacción por la obtención de conocimientos, como momentos difíciles, donde se necesitara de mucho esfuerzo para poder sacar adelante los estudios.

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Metamorfosis?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
La metamorfosis es un proceso utilizado por ciertos artrópodos, anfibios, moluscos, cnidarios, equinodermos, tunicados y el desarrollo de la etapa juvenil en la  larva en su etapa adulta. La larva pueden parecerse a las versiones en miniatura a la de los adultos, o a un aspecto totalmente diferente, pero en la...
veces visto 5918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La manipulación genética está contra la Creación
Escrito por ARMOnia, Añadido: 26 de Abr, 2011
¿No se podría afirmar que cuando manipulamos algo es como si le quitáramos en su mayor parte la libertad de ser, vivir y desarrollarse como corresponde a su naturaleza, es decir, como Dios lo dispuso en la creación? El ser humano no debe acumular riquezas desmedidas y una prueba más de ello es que si
veces visto 1994 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El viudo negro
Escrito por anaverna, Añadido: 17 de Abr, 2011
Quién dijo que la especie humana es la unica que piensa? Los investigadores uruguayos del equipo de Anita Aisenberg han descubierto una araña lobo macho, la Allocosa brasiliensis, que se come a las hembras viejas. Puesto que este genero de arañas presentan sacos para crías que van decreciendo a medida que...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como funciona nuestra memoria
Escrito por CreativosRed, Añadido: 29 de Abr, 2011
Podríamos definir la palabra ”memoria humana” como la capacidad que tiene el hombre de registrar, almacenar y, en un momento dado, reproducir determinada información. Cada día que pasa, cada vez aprendemos a hacer algo, queda registrada en nuestra memoria, y es probable, que si no lo recordamos con...
veces visto 2324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hasta el momento se creía que sólo los humanos y chimpancés eran capaces de "razonar"
Escrito por pauet, Añadido: 20 de Jun, 2013
Un experimento realizado por un equipo de científicos franceses y estadounidenses ha revelado que los babuinos muestran indicios de poseer una mente abstracta similar en su mecánica a la de los seres humanos.
veces visto 22243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios