Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Ortodoncia

veces visto 4677 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La apariencia física ha jugado un papel importante durante el desarrollo de la historia, un claro ejemplo de ello actualmente es que la obtención de un buen trabajo y la concepción de una pareja se hace deacuerdo a ella; por esto el desarrollo de la ciencia médica ha colaborado con la apariencia física creando disciplinas tan especificas como la ortodoncia.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada del diagnostico, observación, tratamiento y corrección de problemas de índole maxilofacial, algunos de estos como la mala ubicación de piezas dentales, problemas de mordida y mandíbula.

La ortodoncia hace su aparición en 1788 cuando el estudioso medico Pierre Fouchard decide centrar su atención en el desarrollo óseo de la boca, corrigiendo las malformaciones dentales con la utilización de hilos de oro, tensionados mediante piezas de plata, por periodos de tiempo extensos, logrando así la corrección de los dientes progresivamente.

Aunque los primeros instrumentos de ortodoncia fueron un poco rústicos, mostraban resultados sorpresivamente avanzados para la época, aunque cabe aclarar que los procesos ortodoncicos eran experimentales.

El gran avance de la ortodoncia se dio después de 1850 cuando los resultados de las investigaciones odontológicas mostraron resultados notorios. Desde aquí la ortodoncia comienza el gran apogeo que conserva actualmente.

El avance de la ortodoncia hacia el modernismo se dio en el siglo XX cuando la utilización de materiales flexibles que no herían a los pacientes se implemento, desde allí la utilización de bandas plásticas y la aparición de instrumentos especiales dieron la guía perfecta para convertirla en una práctica convencional.

La ortodoncia actual se práctica muy a menudo como método de mejora estética, puesto que los resultados mostrados por esta disciplina abrieron en un amplio margen la relación con otras prácticas como la odontología estética y los procesos operatorios bucales.

La ortodoncia actualmente juega un papel fundamental en otras disciplinas odontológicas, como la odontopediatria y la odontología general, ya que se muestra como un proceso tanto para mejorar la parte estética como la salud bucal de cualquier persona.

En la actualidad existe una rama de la ortodoncia especialmente dedicada en la aplicación de esta en niños; esta práctica es muy moderna y se muestra como una excelente opción para prevenir la aparición de problemas a edades avanzadas.

La ortodoncia desarrollo varios métodos, ellos son:

• Ortodoncia de aparatología fija: esta se basa en adherir sobre los dientes unos pequeños elementos metálicos o plásticos, que por medio de bandas elásticas mantienen los dientes en un constante tratamiento; este método es el más conocido actualmente, puesto que la mayoría de jóvenes hoy en día llevan este tratamiento, por lo general se conoce como Brackets.

• Ortodoncia removible: la ortodoncia removible consta de un sistema de alineamiento dental, hecho con pasta y una liga que mantiene las piezas dentales en una correcta posición, la ventajas de este tipo de ortodoncia es que permite ser removido para comer o hacer el aseo bucal.

La ortodoncia no solo se muestra a nosotros como una excelente opción para mejorar nuestra imagen, sino también como una salida óptima a los problemas bucales.

Clasificación: 2.2 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ortodoncia en adultos
Escrito por Drlombardi, Añadido: 07 de Ene, 2010
ORTODONCIA EN ADULTOS“UNA DECISIÓN IMPORTANTE”El paciente adulto que concurre a la consulta lo hace motivado por su problema estético y funcional , tienen recursos propios para costear el tratamiento y un nivel de motivación suficientemente alto como para tolerar o disimular algunas molestias que podría...
veces visto 12777 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como blanquear los dientes
Escrito por fabianchino, Añadido: 03 de Ago, 2010
La mayoría de las personas necesitan blanquear los dientes, no te sientas solo ante la lucha contra los dientes amarillentos o manchados porque este es uno de los problemas más frecuentes que aparecen por los malos hábitos alimenticios o vicios como el cigarro, que además de perjudicarnos la salud hace...
veces visto 11658 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Brackets Transparentes para Disimular tu Aparato
Escrito por Emmaru, Añadido: 01 de Mar, 2018
Cada vez son más las personas que se animan a realizar su tratamiento de ortodoncia a pesar de que la imagen de su sonrisa puede verse afecta, y en este sentido el tipo de brackets del que vamos a hablar hoy ha tenido mucho que ver: los brackets transparentes. Los avances de la ortodoncia en los últimos añ
veces visto 2376 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Confía en los expertos en endodoncia Majadahonda para tu salud bucodental
Escrito por maxi.herrero, Añadido: 09 de Mar, 2023
¿Has acudido a tu odontólogo de confianza y te ha solicitado la realización de una endodoncia? No te asustes, este procedimiento es uno de los más utilizados por los dentistas y tiene como objetivo preservar tus piezas dentales dañadas, para que no las pierdas. Si experimentas síntomas que puedan indi
veces visto 586 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Invisalign - La ortodoncia invisible que nadie notará que la llevas puesta
Escrito por Jtito182, Añadido: 29 de Ago, 2018
Cada vez es más gente la que lleva ortodoncía hoy en día, y hemos pasado de las molestas líneas metálicas que te recorrían todos los dientes y toda la gente notaba que lo llevabas puestos por lo extravagantes que resultaban, pasando por las férulas metálicas, que tenían la ventaja de que por lo menos te...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios