Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Minigolf

veces visto 5031 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mini golf es una práctica derivada del golf convencional, la gran diferencia que este posee es que su práctica se hace en una escala mucho menor tanto en área como en campo activo de golf. Por lo general las reglas de este son las misma, solo que el mini golf posee ciertas diferencias al momento de ejecutarlo.

Por lo general los campos de mini golf están establecidos en pequeñas áreas de tierra, con el propósito de disminuir la exigencia física de esta actividad física, también es propio resaltar que los circuitos de mini golf poseen obstáculos como trampas de arena y otros más específicos como puentes, lagos, edificios, estatuas y barricadas, en si objetos cotidianos en dimensiones miniaturas; estos objetos cumplen el proceso de dificultar el juego, convirtiéndolo en una actividad sumamente entretenida.

El mini golf comienza su desarrollo en escocia en el año 1867, donde se creo el primer circuito de mini golf del mundo, llamado “The Himalayas”, este fue creado con el principal objetivo de hacer que las mujeres practicaran el golf sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos físicos; por ello desarrollaron un campo de golf de dimensiones mucho más pequeñas, pero con la misma cantidad de hoyos.

Algunas décadas más tarde el mini golf se impuso como un juego muy aplicado a sitios recreativos y turísticos, como hoteles y establecimientos comerciales. El apogeo de este deporte por así llamarlo, se dio principalmente en ciudades como estados unidos y Londres, donde se construyeron masivamente unos cuantos años más tarde.

Para el siglo XX la inclusión de novedosos materiales sintéticos, dieron paso a la creación de nuevos campos con material no degradable y a la inclusión de elementos como obstáculos a esta práctica; como era de esperarse esto hizo que el mini golf obtuviera aún más apogeo del que ya poseía.

En 1930 gracias a la invención de un material que simulaba correctamente el campo real, el auge del mini golf se vio claramente favorecido, pues estos comenzaron a ser fabricados hasta en azoteas de residencias y hoteles. Gracias a esto se puede decir que en los años 30 esta fue la actividad más practicada por jóvenes y adultos en estados unidos.

En la actualidad el mini golf es muy practicado en lugares como centros vacacionales y parques recreativos, ya que estos con la aparición de sistemas de juegos interactivos, han cedido en su auge y han dejado de ser construidos en casas y hoteles.

Aunque es bueno resaltar que hoy en día no se deja de lado el apogeo que tuvo este deporte antiguamente, ya que también se diseño como juego interactivo en muchas consolas multimedia, sin mencionar que también se encuentra en Internet.

Actualmente el desarrollo del mini golf ha llegado a tal punto que se han inventado algunas competiciones tanto nacionales como internacionales, las cuales se celebran cada dos años generalmente. También existe la World Mini golf sport Federation (WMF), la cual es la encargada de registrar los miembros oficiales alrededor del mundo, sin mencionar que otra de sus actividades es regular los torneos de mini golf.

En conclusión, el mini golf se presenta ante nosotros no solo como una muy entretenida opción para pasar el tiempo, sino también como una importante actividad deportiva de la cual podemos hacer parte oficialmente, gracias a la existencia del World Mini golf sport Federation (WMF).

Clasificación: 1.9 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Jugar Al Golf
Escrito por manup137, Añadido: 20 de Jul, 2011
Para que en el swing de golf el movimiento del palo sea efectivo y natural tendremos que practicarlo mucho con una serie de movimientos lógicos. Todos los golfistas del mundo querrían tener un bueno y efectivo swing de golf, pero la realidad es que la gran mayoría de los aficionados a este deporte tienen...
veces visto 21518 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Golf en Málaga
Escrito por alonsog, Añadido: 22 de Feb, 2013
Málaga es una de las mejores lugares para practicar el golf a nivel mundial. El buen tiempo en general y el sol que baña estas tierras hacen de él, un paraíso para los amantes del golf. Además gracias a la iniciativa de los grupos hoteleros, podemos disfrutar de muchos campos de golf en la provinc
veces visto 24975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Tiger Woods entrena el Área Número 4 del Golf?
Escrito por Tomas Guijarro Zapiain, Añadido: 24 de Ene, 2011
  Este artículo es importante ya que identifica un área que ha permanecido a oscuras durante muchos años en el mundo del deporte y solamente se interesaban por ella los que luego fueron los mejores jugadores del mundo. Estoy convencido de que tambien Tiger Woods, y otros, entrenan este área de una forma...
veces visto 11107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Talasoterapia Golf. La talasoterapia aplicada al golf
Escrito por Termas Marinas El Palasiet, Añadido: 02 de Dic, 2010
En este artículo hablaremos del uso de la talasoterapia y otros tratamientos de balneario en la cura de las lesiones de los golfistas.Las lesiones más comunes del jugador de golf se localizan en: El cuello: es una zona importante de lesiones en este tipo de deporte, sobretodo, como fuente de dolor, tras la...
veces visto 12321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Club de Golf Oliva Nova acoge el torneo solidario “I Desafío Seve Ballesteros”
Escrito por HotelOlivaNova, Añadido: 25 de Mar, 2011
La competición se celebrará el próximo sábado 9 de abril con el fin de recaudar fondos para la investigación de tumores cerebrales. Más de 150 campos españoles, entre ellos el Club de Golf Oliva Nova, participarán el próximo sábado 9 de abril en el ‘Desafío Seve Ballesteros’. Un proyecto
veces visto 12119 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios