Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Golf en Málaga

veces visto 22878 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Golf en Málaga

Málaga es una de las mejores lugares para practicar el golf a nivel mundial. El buen tiempo en general y el sol que baña estas tierras hacen de él, un paraíso para los amantes del golf.

Además gracias a la iniciativa de los grupos hoteleros, podemos disfrutar de muchos campos de golf en la provincia como veremos a continuación. No en vano, son más de 60 los campos que se extienden por toda la zona. En este articulo destacaremos algunos de ellos.

Se pueden distinguir varias zonas en la provincia en las que destacar los campos de golf. En el centro de la provincia tenemos , la capital con varios campos de golf en las cercanías de la ciudad. Por otro lado tenemos la costa del sol occidental donde las zonas de Marbella y Casares son famosas por este deporte. Si nos vamos al este de málaga,la costa del sol oriental que coincide con las costas de la Axarquia y lleva varios años desarrollando esta disciplina.Por ultimo hay que señalar los campos de golf que hay en el interior de la provincia, que son en general una joya.

Entre los campos que podemos ver en la costa , el más cercano a la capital es el campo de golf de Guadalmar, llamado El Real Club de Campo Málaga, es el más veterano de los clubes datando su inaguración de 1926. Se encuentra a unos diez kilómetros de Málaga capital, próximo a Torremolinos, en plena Costa del Sol, muy cerca del Aeropuerto y de la desembocadura del río Guadalhorce, paraje natural protegido por las innumerables especies de aves que en él habitan. Es, sin duda, un lugar privilegiado para la práctica del golf. . Tiene 25 calles de todos los niveles.

Otro campo a destacar es el Guadalhorce golf que se halla en las cercanías de campanillas. El diseño del campo de golf es del afamando Kosti Kuronen, Las calles se han adaptado al terreno con tan solo 2 pendientes pronunciadas, la del hoyo 1 y la del hoyo 5. Su dificultad es la gran cantidad de out y en sus rápidos y grandes greenes.

La Costa del Sol occidental es para muchos la Meca del Golf hasta la que peregrinan los golfistas de medio mundo para practicar su deporte favorito. El clima privilegiado de la Costa del Sol propicia, además, la práctica de este deporte, que cuenta con una gran diversidad de diseño de estas instalaciones. En la zona oeste de la costa del sol entre Marbella y Casares, hay una gran cantidad de instalaciones. 

Cerca de Marbella, podemos destacar La Quinta Golf, situada en el Valle del Golf, cerca de Puerto Banús. Aunque es uno de los veteranos de la zona datando su inaguración de 1990, esta perfectamente realizado y satisface tanto al jugador de golf aficionado como al profesional. Se trata de un campo muy cómodo y divertido que se adapta a todos los niveles de juego. Su dificultad radica en el desnivel de las calles y sus profundos bunkers. El club de golf La Quinta cuenta con 27 hoyos, divididos en 3 recorridos de 9 hoyos, integrados en el entorno natural de la zona, desde donde se puede ver el mar Mediterráneo y las montañas que rodean el Valle del Golf Benahavís. Estos campos se pueden combinar sí para tener más opciones de juego.

Si nos vamos hacia Casares podemos destacar el Casares Costa Golf . Se trata de un par 5 de 472 metros desde amarillas, estrecho, con agua y con fuera de límites. Es la estrella de este campo de 9 hoyos. El objetivo de este recorrido es entretener, y lo consigue. Sus 9 hoyos se presentan en un terreno llano, en un valle recogido con un diseño variado en el que ante todo se presentan unas calles estrellas donde la precisión debe ser una de las claves

Entre mijas y fuengirola encontramos el Santana Golf & Country Club , un campo de 18 Hoyos, Par 72, de más de 6 kilometros de largo, asentado sobre 55 hectáreas de un terreno suave.

En cada hoyo se han dispuesto 5 Tees de Salida, y en ellosdestacan sus amplias superficies de putt, flanqueadas por trampas de arena estratégicamente colocadas, bien cuidadas y rellenas de marmolina. El campo tiene una variopinta vegetación tales como eucaliptos, naranjos, limoneros, cactus, pinos, higueras, olivos, mangos y otros árboles que forman parte de la variada vegetación de este hermoso enclave.

La costa del sol oriental, no está tan desarrollada en la practica de los campos de golf pero podemos encontrar instalaciones de gran calidad como Añoreta Golf, el decano de la axarquia que fue diseñado por el conocido jugador profesional D. José María Cañizares en 1990 . Se halla en la privilegiada ubicación del Municipio de Rincón de la Victoria .

El campo es un recorrido de 18 hoyos par 72. Apto para todo tipo de jugadores es un trazado muy variado y agradable de jugar que requiere utilizar todos los palos de la bolsa. En Añoreta Golf se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del Mar Mediterráneo ya que se encuentra a un km. de la costa.

En la zona interior de málaga podemos destacar dos campos de golf excelentes, el campo de golf de Antequera uno de los mejores de la provincia, si no uno de los mejores y el campo de golf de Alhaurin de la torre

Lauro Golf fue Diseñado por Folco Nardi y Mariano Benitez, Lauro Golf cuenta con un campo de 27 hoyos (cada uno de ellos lleva el nombre de un famoso torero español) .Estos últimos incorporan cinco lagos artificiales, unidos a las cataratas, también artificiales, contribuyen a la belleza natural del campo.

El ultimo campo a comentar es quizás uno de los más interesantes, El Campo de golf de Antequera Tiene unas vistas que provocan envidia. En su vertiente norte se divisa desde arriba la Vega antequerana, mientras que en el lado sur el campo discurre entre los montes que preceden al Paraje Natural El Torcal. Antequera Golf cuenta además con 2 espléndidos hoteles, uno de 5 estrellas (Hotel Convento La Magdalena) y 21 habitaciones en un antiguo convento del siglo XVI y otro de cuatro estrellas (Hotel Antequera Golf) y 182 habitaciones amplias y perfectamente equipadas.

Si hay algo que destaca en el campo a primera vista es la bonita combinación de lagos y green que entrelazados forman un precioso paisaje. 18 lagos artificiales vertebran cada calle del terreno de juego, además el green está diseñado con desniveles, caídas y trampas de arena alrededor para hacer más atractivo el juego.

Entre los campeonatos que se celebran actualmente podemos remarcar circuito juvenil de Andalucía, campeonato de España universitario y el campeonato del corte ingles , el más interesante a nivel provincial.

Espero que esta breve visita a los campos de golf de Málaga que haya animado a venir a hacer turismo a esta bonita tierra.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hotel en Palma de Mallorca  Ipanema Park Hotel en Llucmajor Ipanema Beach

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.