Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deberes del arrendatario

veces visto 2677 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El arrendamiento durante el transcurso de la historia siempre ha sido una de las más importantes actividades realizadas por las personas, sin embargo este proceso comprende en la actualidad una gran cantidad de normas muy útiles para que el desarrollo de dicha actividad no se vea frustrado, por ello en este artículo nos enfocaremos en mostrar algo tan importante como los deberes del arrendatario, vitales para el funcionamiento de dicha actividad.

El cumplimiento de algunas normas por parte de los arrendatarios ha servido en gran parte para fomentar la utilización del alquiler como medio para satisfacer necesidades por parte y parte (arrendador y arrendatario) esto contribuyendo directamente a formar sociedad mucho más abiertas e interactivas.

A continuación describiremos algunos deberes a los cuales se ven acogidos los arrendatarios con el propósito que estos al cumplir los mismos eviten acogerse a penas estipuladas por la ley; entre los deberes más importantes para los arrendatarios encontramos algunos como:

• El arrendatario se encuentra en el deber de facilitar toda la información necesaria al arrendador para que este confirme la existencia de dicha entidad o persona para hacer legal el contrato de arrendamiento.

• El arrendatario se encuentra en la obligación de cuidar el inmueble o propiedad en todos sus aspectos tanto físicos como de servicios, en caso de esto no ser así este deberá responder económicamente por los daños causados a la misma.

• El arrendatario deberá obligatoriamente acogerse al uso de la propiedad estipulado en el contrato, de lo contrario este se vera expuesto a las clausulas legales estipuladas en el mismo.

• El arrendatario debe cumplir con el pago de sus obligaciones en el lugar y fecha convenidas en el contrato. En caso de retraso o incumplimiento el arrendador puede hacer validas algunas clausulas establecidas en el contrato.

• El arrendatario no podrá sub-arrendar el bien o inmueble a menos que el arrendador proporcione permiso previo.

• El arrendatario deberá respetar ante todo las clausulas y condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento.

• El arrendatario debe devolver a tiempo y en el mismo o mejor estado la propiedad o inmueble puesto a disposición por el arrendador, si esto no es así el arrendatario puede verse expuesto ante las leyes y clausulas del contrato.

• El arrendatario esta en la obligación de comunicarle al arrendador los daños ocasionados a la infraestructura de la propiedad arrendada.

• El arrendatario debe por ley avisar previamente al arrendador que se ira de la propiedad, esto con el propósito que el mismo busque nuevas posibilidades de arrendamiento.

Aunque son muchos más los deberes a los cuales se acoge un arrendatario los anteriormente resaltados son tan solo algunos de los más importantes a tener en cuenta al momento de arrendar o alquilar una propiedad o inmueble.

Dado lo anterior se puede recomendar para los arrendatarios que estos lean con suma atención los contratos previamente antes de firmarlos, con el propósito de evitar al máximo acogernos a las clausulas y penalizaciones expuestas en el contrato, para de esta manera llevar un desarrollo del mismo sin ningún contratiempo.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios