Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reunificación de deudas

veces visto 2706 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones una persona puede tener diferentes deudas con una entidad financiera, como lo son las cuotas de hipoteca, créditos de coches, de libre inversión, para el hogar, los recibos de la tarjeta de crédito, un crédito para vacaciones, en fin cada vez se generan mas obligaciones de pago por parte de una sola persona para con la misma organización bancaria, lo que sin duda alguna generara una cantidad de deudas en cuanto a los intereses por tener diferentes servicios de préstamo, así se deben buscar medios que sirvan para aminorar el coste agregado que generan los intereses, para poder ahorrar un poco mas de dinero e invertirlo no en el pago de intereses de diversos producto sino en uno solo que sea de menor valor.

Una excelente opción para evitar los gastos extras que generan la disposición de tantos servicios de préstamo, es la reunificación de deudas, donde se pueden agrupar todas las deudas que se tengan en una sola, lo que facilitara la cancelación de todos esos créditos de una forma mas fácil y cómoda, y así con el paso del tiempo se podrán ir eliminando todas las deudas sin mayores problemas.

Sin duda alguna la realización de una reunificación de deudas es una gran opción para salir de los apuros de tener muchas deudas, por tanto lo mejor es conocer las diferentes condiciones que acompañan a la reunificación de deudas y así poder sacar ventaja a esta figura financiera.

La reunificación de deudas consiste en dirigir todas las deudas en una sola, con lo que principalmente se presenta una disminución del importe que se debe dar en cada periodo de cancelación parcial de las diferentes deudas, lo que significara una mayor disposición de capital y evitar quedar siempre limitado para otros consumos.

Para logar esto, lo que se hace con la reunificación de deudas, es juntar todos los préstamos y cerditos que tenían un plazo determinado en una sola deuda y esta se extiende un poco más de tiempo, con lo que se logra la reducción de la cuota mensual respecto de la sumatoria de todas las deudas anteriores, es decir si antes entre todas las deudas se debían pagar en cada periodo 1000 euros, con la reunificación de deudas este importe periódico se puede reducir aproximadamente a 600 euros, lo que sin duda alguna dará un mayor margen de acción para aprovechar el dinero en otras cosas.

A la par que se reduce la cuota de cancelación, también se reducen los intereses, por medio del acceso a un interés mas bajo, esto con la idea de que al aumentar el tiempo de cancelación de la deuda no aumente en gran medida el pago de los intereses que corren con el tiempo.

Para acceder a este tipo de figura financiera se deben cumplir algunos requisitos esenciales, tales como tener una vivienda propia, la cual actuara como la garantía para la reunificación de deudas, así esto será como un cambio de muchas deudas por diversos créditos a un solo préstamo hipotecario; ademas de poseer vivienda, esta debe poseer un valor en especifico que de cabida a cubrir los créditos y por ultimo que la hipoteca tenga cierto tiempo de aplicar, como ejemplo se puede pedir que la hipoteca tenga mas de 3 años.

Clasificación: 1.7 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un sicario podra ser presidente de un pais ? PPK y el gran cambio
Escrito por huamanpuka, Añadido: 03 de Feb, 2011
La palabra sicario proviene del latín Sicarium, que significa quién es el que utiliza la daga, un asesino a sueldo; se lo empezó a utilizar como termino análogo en la invasión romana en Judea. En la actualidad es un asesino a sueldo que mata por encargo, planeando para ello el escenario del homicidio con la...
veces visto 12457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hipotecas a interés fijo, una alternativa a un escenario adverso
Escrito por knilsson, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ha vuelto a remontar el euribor, son ya 17 las jornadas al alza del principal indicador de los créditos hipotecarios en nuestro país, 26 milésimas que se suman al ratio, ya elevado, que se mantiene a pesar de la decisión del Banco Central Europeo de subir hasta el 1,25% los tipos oficiales. Así, el escenario...
veces visto 14445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es el origen del alto endeudamiento familiar?
Escrito por roquett, Añadido: 17 de Feb, 2009
Cada día es mayor el número de familias que se están viendo afectadas por la actual coyuntura económica en España. Ciertamente, el problema viene a raíz del incremento sostenido de los valores de mercado de las viviendas, creando una burbuja inmobiliaria, que siempre estuvo gravitando sobre la economía. Con...
veces visto 3187 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué la gente se endeuda?
Escrito por govergr2, Añadido: 10 de Abr, 2008
Las razones del endeudamiento de la gente varían notablemente, pero señalaremos las causas más importantes.Adquisición de bienes y servicios: los cuales generalmente no se pueden obtener con los ingresos corrientes de las personas. Esto lo llamaremos mas adelante "apalancamiento". Adquisición de activos...
veces visto 4836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Proceso de subasta de inmuebles
Escrito por prestamistas, Añadido: 13 de Dic, 2010
En este artículo te vamos a detallar, para tu conocimiento, como empieza el largo y desagradable proceso de una subasta. Vamos a explicar las diferentes situaciones en la que se puede encontrar una persona a la que el banco le reclama su deuda a través de un proceso judicial. Es importante saber exactamente...
veces visto 12996 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios