Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros empresariales

veces visto 5646 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creación de un negocio o empresa ha sido el sueño de una gran cantidad de personas con el pasar de los años y cuando al fin este objetivo se ve realizado buscamos proteger a toda costa nuestro nuevo patrimonio, por ello las entidades aseguradoras han desarrollado importantes seguros como los empresariales que permiten mantener nuestro negocio o empresa en constante cuidado, proporcionando así la posibilidad de realizar nuestras actividades mercantiles con una mayor tranquilidad.

Los seguros empresariales son seguros especializados en preservar y proteger el patrimonio empresarial contra una gran cantidad de eventualidades que se pueden presentar en el transcurso de la vida del negocio, haciendo un gran énfasis en el cuidado y análisis de los riesgos económicos que puede producir la actividad mercantil. Este tipo de seguro puede ser aplicado a todo tipo de empresas tanto pequeñas como grandes entidades de negocios, pues los riesgos de por si son los mismos.

Algunos importantes eventos que cubren los seguros empresariales son:

• Daños materiales producidos por: inundaciones, terremotos, fenómenos atmosféricos como remolinos y la lluvia, actos vandálicos, explosión, incendio o la caída de aeronaves entre otros.

• Riesgos extraordinarios como: terrorismo, actos de revolución, daños provocados por fuerzas armadas y huelgas.

• Indemnización por parálisis de actividad debido a eventos no realizados por la entidad.

• Reconocimiento por daños en el producto producidos por el maltrato en el transporte.

Aunque son muchos más los eventos que puede cubrir el seguro empresarial, los anteriormente dichos son los que poseen mayor relevancia en esta actividad, sin embargo también es propio resaltar la utilidad de los seguros empresariales en otras actividades como:

• Servicios como: recolección de lodos y escombro, reposición objetos desaparecidos en caso de siniestro y reposición de documentos entre otros.

• Reparación de elementos básicos de la industria como las maquinas y las instalaciones.

• Asistencia profesional en caso jurídico y administrativo.

En la actualidad el desarrollo de los seguros empresariales es tal que estos son catalogados como uno de los seguros más completos, pues poseen ventajas como:

• Agilidad para la tramitación de siniestros, proporcionando una rápida atención de la emergencia que no logre afectar en gran parte la actividad comercial de la empresa o negocio.

• El asesoramiento profesional hacen de los seguros empresariales una importante opción para mantener nuestros negocios en la vía correcta de la actividad comercial, evitando al máximo las pérdidas e intentado aumentar la ganancia, aunque también esta asesoria puede ser aplicada en casos de orden judicial.

• La flexibilidad de estos seguros permite proporcionar al asegurado la posibilidad de reevaluar los costes del seguro cada determinado tiempo, contribuyendo a mantener el seguro sin que el gasto del mismo pueda afectar la actividad comercial.

Dado lo anterior queda demostrado que los seguros empresariales son un importante opción para proteger nuestro negocio en todo momento, sin mencionar que a su vez son una actividad que puede contribuir a mejorar los procesos administrativos de nuestra empresa. Así que ahora no existe excusa validad para dejar de obtener un seguro empresarial cuando creemos nuestro propio negocio o empresa.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguro de responsabilidad civil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, y el seguro de responsabilidad civil es uno de los más populares, ya que cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas...
veces visto 3374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener un Seguro de Deceso?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas...
veces visto 6641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Mucha gente habla de seguro de vida y porqué es importante, pero allí sigue siendo muchos malentendidos con respecto a políticas de seguro de vida. ¿Mucha gente no es segura si ella necesita seguro de vida, y si ella hace cuánto seguro es necesario? ¿Qué clase de seguro? ¿Quién necesita seguro de...
veces visto 4052 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seguros a todo riesgo. El dilema de contratar seguros de coche
Escrito por lucaturili, Añadido: 26 de Oct, 2010
Todos aquellos que somos conductores nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dilema de elegir un buen seguro para el coche, pero al final siempre es un caos, en la mayoría de los casos no sabes que factores son determinantes y qué factores no lo son. A continuación aparecerá un informe donde se...
veces visto 1731 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se acercan las vacaciones de verano
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Oct, 2019
Ya llega el verano y los meses para ir de vacaciones en la Argentina, y es necesario comenzar con la planificación. No sólo se trata de elegir dónde ir, sino de preparar varias cuestiones antes para viajar con tranquilidad.  No olvidar el seguro automotor online antes de salir de vacaciones. Es importante
veces visto 877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios