Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Empresas de factoraje

veces visto 4141 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la actividad comercial existen miles de medios de acción para participar activamente en el mercado, con la idea de poder adquirir e ir aumentado los recursos, lo que indirectamente ira representando mejores condiciones en la sociedad al propiciarse el desarrollo económico a través de la diversificación y aumento de la actividad en el mercado. Uno de los medios que se emplean en la actualidad para participar dentro del mercado buscando la generación de mayores recursos son las empresas de factoraje, las cuales dentro de su acción, realizan principalmente la adquisición de derechos de crédito para un tercero, es decir por medio de un contrato de factoraje un comerciante o cualquier tipo de empresa o productor cede la cartera de clientes al factor, es decir a las empresas de factoraje; todo esto se realiza con un previo estudio de crédito, así las empresas de factoraje darán a sus clientes un importe o monto en razón de todas aquellas facturas y documentos que simbolicen un crédito o una deuda pendiente, pero con una deducción de un determinado porcentaje, el cual seria la posible ganancia que obtendrían las empresas de factoraje.

Sin duda alguna las empresas de factoraje y los contratos que se derivan de su actividad son un excelente medio de hacer mover la economía, por medio de un impulso monetario, donde se da la inversión de un capital y posteriormente se busca la cancelación de diferentes deudas lo que pone de nuevo en circulación el dinero, claro esta que esto puede significar un riesgo para las empresas de factoraje, puesto que adquieren la carga de realizar diversas acciones para poder recuperar el capital invertido en aquellos materiales que conforman unos derechos de crédito.

En muchas ocasiones las empresas de factoraje con la idea de buscar garantías y poder reponer el capital invertido en los derechos de crédito suelen pactar la corresponsabilidad, con lo que configuran una garantia, donde le dan responsabilidad a la empresa de la cual adquirieron los derechos de crédito, sin embargo hay otras muchas ocasiones en las cuales no se pacta la corresponsabilidad por el pago de los derechos de crédito adquiridos.

Las empresas de factoraje en su acción vista de una manera más específica realizan las siguientes actividades:

• Primero adquieren las cuentas por cobrar de una empresa, por medio de un contrato de cesión de derechos de crédito o a través de endoso, pagando tales derechos de manera anticipada y atendiendo ciertas condiciones establecidas por los sujetos que intervienen dentro del contrato.

• Luego de la adquisición de los derechos crediticios, las empresas de factoraje evalúan las condiciones de los deudores e indica sus clientes del cambio de estado de solvencia de los mismos.

• Las empresas de factoraje deben realizar la custodia, administración y las diversas gestiones de cobro de la cartera que se ha adquirido por medio del contrato de factoraje.

• Las empresas de factoraje deben de rembolsar a sus clientes el remanente, en los casos en los cuales no se den descuentos, devoluciones o ajustes de pago.

• También esta dentro de su actuar informar las diferentes operaciones realizadas en razón de las cuentas.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2954 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios