Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Política de vivienda

veces visto 1445 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creación de la política de vivienda busca en todo su interés proporcionar a toda la población una vivienda digna, donde todas las personas puedan poseer un suelo propio en donde vivir, sin embargo la aplicación de la política de vivienda va mucho más allá, puesto que de esta comprenden diversos factores como la inversión publica y el desarrollo infraestructural de una región o país.

La política de vivienda va de la mano con algunas otras como la política social y la económica, ya que de estas depende en gran parte la correcta aplicación e inversión de los recursos para asegurar la correcta aplicación de la política de vivienda. Cabe decir que esta política centra su atención en las personas menos favorecidas como los minusvalidos y las familias de bajos ingresos económicos, ya que para ellos es quien va dirigida la misma.

El desarrollo infraestructural de un país es un muy importante ámbito a tener en cuenta en la política de vivienda, ya que la creación de nuevas casas de interés social con buenas infraestructuras y diseños no inferiores a las personas del común, hacen de la diferenciación social algo que pasa a un segundo plano.

Es bueno mencionar que lastimosamente en la actualidad existen países que a pesar de poseer dentro de su legislación la política de vivienda, no la aplican correctamente, esto debido a diversos factores económicos y de problemática social, cabe mencionar que esta problemática y la imposibilidad para aplicar la política de vivienda por lo general se gesta en los países sub.-desarrollados.

La política de vivienda puede poseer dentro de si algunas particularidades o diferenciaciones, puesto que la planeación de dicha política puede variar según el territorio o país que la cree; esto se da debido a no todos los países poseen los mismos índices de pobreza dentro de su población global. Es importante tener en cuenta para dicha política el suelo y la calidad de la infraestructura de las nuevas construcciones, pues existe una limitación en cuanto a recursos económicos aplicables a dicha actividad (presupuesto).

En la actualidad la política de vivienda se lleva a cabo pensando en diferentes aspectos a beneficencia de las personas, entre los cuales se destacan algunos de ellos como:

• Suplir las necesidades de las personas.

• Rehabilitar las infraestructuras averiadas o dañadas.

• Remodelar las zonas degradas por factores ambientales o causados.

• Mejorar la infraestructura de los barrios mediante la inversión social.

• Proporcionar a las personas la posibilidad de financiar dichos procesos anteriormente mencionados.

Es importante mencionar que la política de vivienda proporciona a las personas de ingresos medios, la posibilidad de mejorar su vivienda mediante subsidios y ayudas de financiamiento que pueden ser canceladas a entidades estatales mediante descuentos directos en los ingresos, cabe mencionar que para beneficiar aún más a las personas este descuento será minino a largo plazo.

Dado lo anterior se puede afirmar que la política de vivienda es hoy en día una de las más importantes ayudas que puede realizar un gobierno a sus ciudadanos, sin mencionar que a su vez esta contribuye directamente a fomentar la inversión y el desarrollo social.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios