Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Grupo Electrógeno

veces visto 3256 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La necesidad de la energía eléctrica se presenta en casi todas las sociedades del mundo, sin embargo en algunos sitios del planeta el suministro de energía eléctrica no logra llegar debido a la falta de una infraestructura que permita la cobertura, como solución a esto se ha empleado el grupo electrógeno, herramienta que consiste en la presencia de un motor de combustión interna que por medio de su actividad permite mover un generador de energía eléctrica, por lo tanto este medio de obtención de la energía eléctrica sin duda requiere la presencia de un combustible, principalmente el diesel.

Como se menciono con anterioridad el grupo electrógeno se presenta como la solución de energía para aquellos lugares que debido a su ubicación y diversos problemas de desarrollo no han logrado establecer una red de conducción eléctrica, es decir una infraestructura de torres eléctricas o también puede darse la presencia de los grupos electrógenos en ciertas edificaciones que por su labor o la realización de ciertas actividades de gran importancia presentan una gran necesidad de consumo de energía eléctrica por lo tanto no pueden dar cabida a que se presente la falta de energía en ningún momento, así poseen un grupo electrógeno que supla la necesidad de energía eléctrica ante la falta de suministro de la red por algún inconveniente.

El grupo electrógeno en el proceso de transformación de energía, lo que realiza es generar a partir del combustible una energía mecánica, es decir la fuerza dada por un movimiento, luego de este proceso los diferentes componentes que hacen parte del grupo electrógeno dan cabida a la transformación de la energía mecánica a energía eléctrica.

Para entender mejor lo que significa el grupo electrógeno y los procesos que realiza es necesario conocer los diversos componentes que lo integran:

- Motor diesel: es el que acciona el grupo electrógeno al brindar la potencia útil para comenzar los procesos de combustión y transformación de energía mecánica a eléctrica

-Sistema eléctrico del motor: este es el medio de arranque, posee una batería y diversos componentes de control tales como monocontacto de presión de aceite, termocontacto de temperatura y un contacto en el alternador de carga.

-Alternador: este es el medio que da cabida a la producción de energía eléctrica de salida, el tipo de alternadores que se presenta en los grupos electrógeno son apantallados.

-Depósito de combustible: este es el contenedor del combustible necesario para la acción del motor, además de esta función también sirve como banca o sustento para el motor y el alternador que se encuentran ubicados en esto.

-Aislamiento de vibración y sistema de escape: debido a los diversos procesos mecánicos que se dan en el grupo electrógeno es necesario un sistema que evite la vibración de los diversos componentes principalmente del motor y el alternador. El sistema de escape reduce el sonido producido por el grupo electrógeno.

Todos estos componentes hacen posible que el grupo electrógeno pueda generar energía eléctrica a partir de la fuerza mecánica obtenida por medio de la combustión siendo una solución muy útil para la falta total o déficit del servicio.

Clasificación: 2.1 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo puedo utilizar la energía solar en mi casa?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Mar, 2011
El uso de la energía solar en el hogar se está convirtiendo en una propuesta atractiva para un número creciente de personas. La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad muy real. Las personas utilizan la energía solar mediante el aprovechamiento de la energía del sol para calentar sus hogares y...
veces visto 4468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Mar, 2011
En cualquier ambiente o lugar en el que nos encontremos podemos ahorrar energia, seguramente sabemos como hacerlo en nuestras casas o en otros lugares. En esta oportunidad veremos algunos tips o consejos para ahorrar energía en nuestra propia oficina. Comenzando por los aparatos eléctricos y asi ahorrar energia...
veces visto 2828 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Energia Solar?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Nov, 2010
La energía solar es una fuente de energía alternativa que consiste en el aprovechamiento de la energía de la luz radiante emitida por el sol y convertirla en corriente eléctrica. Desde mediados del siglo 20, la capacidad de aprovechar y utilizar la energía solar ha aumentado considerablemente, haciendo...
veces visto 16453 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
La CEOE apuesta por que en Cantabria se produzca energía eólica
Escrito por lucaturili, Añadido: 08 de Nov, 2010
La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha considerado que el plan eólico de la región “ha ido de chapuza en chapuza”, lo que a su juicio ha generado “cierta desconfianza” a pesar de que “la mayoría de los cántabros está a favor de las energías renovables. Por...
veces visto 1225 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
energía solar
Escrito por descargasparciales, Añadido: 01 de Dic, 2009
La radiación solar que alcanza la Tierra puede ser aprovechada por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de algún otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, puntualmente del grupo no contaminante, conocido como...
veces visto 1728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios