Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bodas de plata

veces visto 2474 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La perpetuación del matrimonio a lo largo del tiempo es algo que se resalta mucho desde la antigüedad y aun más en los tiempos modernos, por lo cual la llegada de un aniversario significa un motivo para celebrar y más si se trata de 25 años de matrimonio, es decir la llegada de las bodas de plata, aniversario que supone una gran alegría para la pareja que se ha mantenido junta por tanto tiempo, superando las diversas situaciones que supone la vida en pareja por un lapso tan largo.

Dentro de los aniversarios de las bodas normalmente se presenta una celebración personal o alguna actividad privada para la pareja, sin embargo en las bodas de plata, por el significado y la relevancia de este aniversario, la celebración pasa a ser una fiesta hasta con invitados y si la pareja tiene alguna tradición religiosa, es posible que se realice algún tipo de ceremonia conmemorativa de la ocasión. Hay que agregar que como es una fiesta y lo más posible es que ya se tenga una familia conformada y varios amigos en común de la pareja, se pueden presentar regalos tanto de sus familiares como de sus amigos.

De tal manera las bodas de plata sugieren una celebración en grande, puesto que no muchas personas no llegan a estar tanto tiempo junto en el vínculo del matrimonio y con el agregado de que las bodas de plata son un evento para reforzar la unión.

Algo para destacar en lo referente a las bodas de plata, es que estas generalmente están organizadas por los familiares de los esposos, especialmente por los hijos, que son la muestra de la unión que han mantenido los esposos por 25 años, también es común que intervengan los amigos mas allegados a la pareja.

Como se menciono antes, dentro de las bodas de plata se puede realizar una misa, como algo opcional atendiendo a las tendencias religiosas de la pareja, pero es infaltable la presencia de un banquete o cena dentro de las bodas de plata. En el transcurso de la celebración de las bodas de plata los homenajeados estarán ocupando un lugar especial en donde se este llevando acabo la ceremonia, principalmente se maneja una gran mesa y los hijos se colocaran a la izquierda y a la derecha de sus padres organizados de mayor a menor

Como es costumbre en los aniversarios se realiza alguna demostración de afecto con algún detalle, pero como en esta ocasión se estará viviendo un aniversario especial, lo ideal es que el regalo que se de a la pareja sea algo muy especial, como ejemplo se ha dado tradicionalmente un presente elaborado en plata, ideal para las bodas de plata, los cuales en muchas ocasiones se acompañan de alguna inscripción o mensaje para el cónyuge; en cuanto a los regalos de los invitados a las bodas de plata, es común obsequios para el hogar.

La concurrencia de las bodas de plata, son una confirmación de aquella frase que se pronuncia a la hora del matrimonio, de “hasta que la muerte los separe” o “el matrimonio es para toda la vida”, por lo que estas bodas son sin duda algo especial.

Clasificación: 2.6 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.