Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia desde el taxi

veces visto 885 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sería hacia la media tarde de un día del mes de Octubre cuando por cosas del azar fui a dar con mi taxi con una señora elegantemente vestida y de porte clásico. Falda plisada y chaqueta azul marino cruzada. En el cuello un elegante pañuelo de seda rojo ponía un punto de color a tan distinguida figura.

Algo me dijo que esta señora iba a darme pie a escribir un chascarrillo. Por su porte, el genio en sus ademanes y la forma de subirse al coche debía de tratarse, seguro, de una clienta poco habitual. Y así fue.

La señora estaba operada de cáncer de garganta y no hablaba si no fuera a fuerza de eructos, aunque eso sí, de forma muy disimulada y con esta técnica absolutamente dominada. Era extraño ver como se hacía entender a pesar de la dificultad que tenía para hablar.

Se había disgustado con su hijo. Al parecer habían estado comiendo juntos en casa del hijo y cuando llegó la hora de marcharse, este le ponía pegas para acercarla en coche hasta su casa. La buena señora que en genio y carácter ganaba en mucho al vástago, persuadió a aquél o mejor, obligo, a que la llevara, y tanto se quejaba el hijo que una vez subida en el coche le hizo parar y prefirió ir en taxi a que le calentara el hijo un minuto más la cabeza.

Yo que por allí pasaba la recogí y tantas eran las ganas de hablar y desahogarse que mi clienta tenía que me dispuse a escucharla y a dar consejo.

Era madre de cinco hijos. Ahí es nada. La mujer me dijo que le había costado muchísimo sacar a toda su prole adelante. Aún siendo pequeños, le habían detectado el cáncer de garganta al que antes me he referido. Su marido, al enterarse de su enfermedad, quizá del susto ante la noticia o quizá del pánico ante la posibilidad de encontrarse solo y viudo con cinco bocas a las que alimentar y sacar adelante, sufrió un infarto y falleció, así que según ella misma me relató, no pudo permitirse el lujo de morir de cáncer y luchó por su vida.

Así las cosas afrontó la vida tal y como le venía, y con la poca pensión que le quedó del asustado marido y lo mucho que ella hubo de trabajar consiguió alimentar, educar y hasta dar una carrera a cada uno de sus hijos.

Y va y viene ahora el mayor conque no la quiere llevar a su casa de buen grado. ¿Donde se habrá visto eso? Nada, nada, la buena señora con toda su gallardía prefirió apearse del coche y pagar una buena carrera a un servidor. Bueno...como a sus 5 hijos se la pagó...¿no?

Autor: Antonio

http://www.compartirtaxi.es

Clasificación: 2.8 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3290 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8304 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios