Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Experiencia versus Diferencia

veces visto 1765 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002:

"Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy seguro de que muchos no hicieron sino llamar la atención para obtener prebendas."

Estoy de acuerdo con Benítez Ariza. De forma indirecta, en los años 1995 y 1996, participé en esa “guerra”, ya que, como os he comentado en el post “… Y el Sur”, (escrito republicado en el año 2004), fui uno de los responsables de la edición de una antología poética que ahondó crudamente en esa herida abierta, generando una controversia entre los poetas de la diferencia y los poetas de la experiencia, siendo recogida ampliamente por los medios de comunicación provinciales,r egionales y nacionales.

Hace unos años me enteré que Caballero Bonald, sobre el que llegué a escuchar en alguna tertulia caliente vocablos esquivos, que desapruebo, como “comediantillo”, “falsillo“, marinerillo”, etc., ha recibido el Premio Nacional de Poesía por “Manual de infractores” (Leído en ABC)

Desde este sitio, y aunque tardía, mi más sincera felicitación.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 2.8 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.