Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conquistar tú Sueño ¿ Que Significa?

veces visto 1224 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conquistar un sueño,es una frase que contiene varios significados, dependiendo de la persona que la analice desde su particular visión de la vida. Para una gran mayoria su significado está ligado al hecho de alcanzar algunas metas materiales como comprar la casa, el carro, cambiar la cocina o financieras como adquirir un prestamo, ganar la loteria, recibir una herencia. Sin embargo esta es una frase que encierra un enorme valor para cualquier persona y en particular para una mujer y hombre emprendedores o empresarios .

Conquistar  Tú Sueño se puede interpretar en dos  formas 

El primero es el menos profundo pero igualmente deseable y consiste en crear negocios que financien nuestro estilo de vida en el cual se vean materializados algunos sueños o metas personales, con total autonomía financiera y libertad de movimiento, sin tener que rendir cuentas a nadie ni estar sujeto a normas y horarios estrictos. Este seria una buena  Definición.

El Segundo claro desde mi punto de vista es más profundo con una diferencia muy importante LA VOCACIÓN que tiene que ver con el Don o las Habilidades con las que cada uno de nosotros venimos al mundo. Esas cualidades son las que nos hace únicos y especiales que cuando se desarrollan y practican con un fin noble, dan especial sentido a nuestro transito existencial por la vida. Cada niño que nace, crece, se desarrolla y convive en sociedad está aqui  por algo, por un sentido que es el de desempeñar su vocación a lo largo de su vida ( lo que mejor y más le place hacer).

Encontrar una vocación o misión, potenciarla y ponerla al servicio de nuestros beneficios y el de los demás, es una de las mayores responsabilidades que cada persona debe asumir a lo largo de su vida. Sin embargo son muchas las personas que a pesar de tener una clara vocación  y cuentan con grandes talentos ocultos por desarrollar trabajan en actividades  que no les gusta que devoran sus energías y que no les satisface ni personal ni profesionalmente. Son personas que se mantiene aferradas a sus trabajos, por miedo a no poder pagar las facturas, sus obligaciones que tienen que afrontar  permanentemente en su vida.Son personas que al parecer no tienen una clara conciencia de que la VIDA es UNA y que el tiempo que malgastes haciendo cosas que realmente no te hacen feliz, se pierde para siempre.

Está situación les pasa tanto a profesionales, amas de casa, jovenes,empresarios, padres de familia que empezaron una actividad, una empresa,una familia,una carrera empujados por las circunstancias  de la vida y viven desempeñando una actividad que en realidad no les satisface o quizas iniciaron su actividad ilucionados por materializar una visión la cual se ha desvanecido en el tiempo entre un sinfin de actividades que consumen su existencia vital.

En cualquier caso la situación ideal que debemos perseguir cada ser humano es la de desempeñar su verdadera vocación y esto esto ocurre cuando AMAS lo que haces, te diviertes haciéndolo por que te sientes feliz y lleno de energía y además puedes financiar tu vida con los beneficios personales que generan tus habilidades.

En cualquiera de los casos mencionados pódemos lograr comvertir nuestra actividad en un vehiculo que le permita em primer lugar financiar un estilo de vidad premeditado y en segundo lugar con el tiempo obtener el dinero y la libertad que le provee este vehiculo para desempeñar su verdadera vocación en caso que ésta difiera de la actividad que desempeña en su casa, trabajo, empresa, estudio, en su vida.

Conquistar Tu Sueño tiene una dimensión muy profunda y toma mayor sentido cuando nos motivamos y buscamos otras salidas nos contagiamos buscando posiblidades para comvertir la actividad actual en un vehiculo que nos proporcione independencia económica, tiempo librey libertad de movimiento. Un vehiculo que provea dinero , tiempo y  libertad, es enfocar sus esfuerzos en desarrollar su VOCACIÖN es decir que su actividad le sirva párá financiar  todo lo que espera y sueña.

Lo importante es que el significado de "Conquistar tu Sueño" te convenzas que es algo totalmente factible y que todo comienza con un cambio de MENTALIDAD.

 

Martha del Socorro Zapata Pinzon

marthadelsocorrozapatapinzon@gmail.com

Psicolog a y desarrolladora de negocios

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marthadelsocorro psicologa,empresaria marth anuskin@yahoo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Libros de superación personal para ser Millonario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
Muchas personas sueñan con convertirse en millonario a corto plazo. Y también algunos de ellos realmente trabajan muy duro para lograrlo. Obviamente, estas personas creen que el secreto para salir adelante es empezar. Pero este es solo el comienzo de los sueños y es importante, pero lo más importante es trazar...
veces visto 2571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Horarios de oficina
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Sep, 2010
Hace un tiempo me preguntaba el primer jefe que tuve (en relación con temas de consultoría), cómo me había ido en un reciente encuentro de trabajo en una firma de ámbito regional, de reconocido prestigio en ciertos sectores. Le comenté que fue muy larga, kilométrica diría, pero que tuve una sensación...
veces visto 1941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuestión psicológica
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 04 de Feb, 2011
Mi amigo Dante me escribe: Estimado Andrés: Un brevísimo comentario: Ayer leí en un periódico – con referencia al padre que violó a su hijita de 7 meses de nacida – la opinión de un “especialista”, que, al igual que los que tratan de explicar el origen del homosexualismo, decía que eran producto...
veces visto 2214 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renunciemos a estos dos pecados: etiquetar y generalizar
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 16 de May, 2014
Alejandro Dumas (Hijo): "Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida ésta". Una buena tarea para mañana y, por qué no, para hoy mismo es hacer lo posible por no etiquetar a las personas con las que habremos de encontrarnos en cualquier circunstancia de la cotidianidad. Vamos por el mundo  
veces visto 8931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fortaleciendo la mente con energía positiva
Escrito por Paco Arias, Añadido: 30 de Ago, 2010
Hay que tener en cuenta que para nuestra salud física y mental es muy importante pensar siempre o al menos intentarlo con todas nuestras fuerzas, en positivo. Cuando lo hacemos estamos favoreciendo no solo llevarnos bien con nosotros mismos, lo cual, es de suma importancia para nuestro equilibrio mental, también...
veces visto 2056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios