Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desfragmentar el Disco Duro

veces visto 675 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desfragmentar el Disco Duro

En la medida que utilizamos el computador y se van guardando archivos en el disco duro, como fotos, canciones, videos o documentos, dichos archivos se alojan en algún sector del disco duro, pero debido al sistema que Windows utiliza, casi nunca quedan almacenados de forma continua, y se dividen en puntos del disco, lo que se denomina fragmentación, aun que usted no lo note, con el pasar del tiempo y a mayor numero de archivos almacenados fragmentado mayor lentitud tendrá el computador, porque hace que el disco duro realice un mayor esfuerzo para buscar los archivos porque no los encuentra de forma continua sino dividida en sectores.

Para hacerse una idea, es como si se intentara buscar la ropa que necesitas si no están en cajones adecuados, lo más lógico sería ordenar la ropa en lugares adecuados para facilitar la búsqueda y demorar menos tiempo.

Este proceso de ordenamiento se denomina Desfragmentar, pero para eso necesitamos un software desfragmentador de disco duro que concentra los archivos y carpetas fragmentados en el disco duro del equipo, para que cada uno ocupe un solo espacio contiguo en el volumen. Como consecuencia, el sistema tendrá acceso a los archivos y carpetas, y guardará los nuevos de una forma más eficaz.

Microsoft mejoró el antiguo sistema de archivos FAT32, utilizando el sistema NTFS, pero no consiguió corregir este problema de cual es consciente, por tanto, los sistemas operativos Windows tienen incorporado un software que realiza esta tarea. Que se puede ubicar en inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema/Desfragmentador de Disco. No obstante, ésta herramienta no es rápida y muy limitada. La desfragmentación puede durar horas y más cuando tiene demasiados archivos, algo muy común. En alternativa se destacan programas gratuitos con mejor rendimiento y eficiencia:

MyDefrag

MyDefrag. Funciona en XP, Vista y Windows 7, en español. Realiza esta tarea con mayor rapidez, no ralentiza el sistema a diferencia de la aplicación de Microsoft.

Defraggler. Permite especificar las carpetas o archivos para desfragmentar y no obliga a elegir toda una partición del disco duro, como otros programas similares.

Auslogics Disk Defrag, permite desfragmentar los seleccionados igual que Defraggler, es gratuita para uso doméstico aunque de pago si se utiliza en la empresa.

En general, las aplicaciones recomiendan borrar del disco duro todos los archivos que no sean necesarios y mover a otro disco duro los que menos se utilicen. Cuanto más vacío esté, más rapidez alcanzará. Conviene apagar el antivirus para que no ralentice el proceso.

Por: Saul Rios

Ver más Articulos

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5100 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2113 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3315 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios