Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Relojes de Pulsera Blancpain

veces visto 849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Establecida en 1735, el momento decisivo para Blancpain llegó a mediados del siglo XX con la muerte del último miembro que quedaba de la familia Blancpain.

Durante los siguientes cincuenta años, los relojes Blancpain serían fabricados por Rayville, antes que la firma fuera comprada por SSIH, la compañía matriz de los relojeros Tissot y Omega. SSIH procedió a cerrar Blancpain aunque la empresa permanecía rentable debido a la popularidad de sus modelos de relojes para buceo.

En 1983, Jean-Claude Biver, un ejecutivo de Omega y Jacques Piguet, un descendiente de la reconocida familia Suiza de relojeros Piguet, llevaron a cabo la resurrección de Blancpain.

Biver y Piguet obtuvieron una propiedad en Le Brassus y empezaron a fabricar relojes mecánicos muy bien hechos, que funcionaban con mecanismos automáticos encerrados en simples pero elegantes cajas. Para el inicio del siglo XX, Blancpain había alcanzado su objetivo – desarrollar seis modelos diferentes de reloj, cada uno con una complicación distinta. Estas complicaciones eran un indicador de la fase de la luna, mecanismo ultra delgado, calendario perpetuo, cronógrafo de fracción de segundo, tourbillon y repetidor de minuto. Poco tiempo después, Blancpain desarrolló un reloj único que tenía las 6 complicaciones.

El indicador de la fase de la luna es esencialmente la marca registrada de los relojes Blancpain, con esta complicación incluida en muchos de sus relojes y las exquisitas cajas de oro de muchos de sus modelos. Entre los logros de Blancpain está el Quattro, el cual está al lado de los cronógrafos de cuerda automática más pequeños del mundo y también incluye al tourbillon, característica de fracción de segundos, cronógrafo fly-back y calendario perpetuo. Además, un punto de honor con la Compañía Blancpain es que nunca ha fabricado un reloj de cuarzo.

Blancpain continua haciendo sus relojes en la manera tradicional, sin utilizar una línea de ensamblado, si no con un relojero trabajando en un reloj desde su inicio hasta terminarlo. Esto ha limitado el volumen de producción de la compañía a un número relativamente bajo de 10,000 relojes por año, una cantidad pequeña si se compara con las compañías más grandes fabricantes de relojes. Cada reloj Blancpain tiene un mecanismo hecho por Frederic Piguet, quién tiene su oficina en el mismo edificio que Blancpain.

El Grupo Swatch, la compañía responsable de una gran porción de todos los relojes vendidos alrededor del mundo, compró Blancpain en 1992, por un valor de aproximadamente mil veces el que Jean-Claude Biver pagó cuando la compró diez años antes. Aunque Biver ya no es socio de Blancpain, la base de seguidores de la compañía continua siendo numerosa y ferozmente fiel.

En 2008, el Grupo Swatch también compró la firma Vincent Calabrese, Vica Sarl. Blancpain y Vica Sarl han disfrutado largamente de una fructífera relación entre ambos, ya que Vica Sarl provee a Blancpain con sus tourbillones. Calabrese fue uno de los fundadores de la Academia Horológica de Creadores Independientes y su compañía goza de una larga tradición de excelencia en la fabricación de relojes. Con su compra por parte del Grupo Swatch, ahora, la Compañía Vica Sarl ha decidido dedicarse al desarrollo de nuevos productos Blancpain frescos e innovadores.

En Baselworld 2008, Calabrese y Blancpain revelaron al mundo el Carrousel Volant Une Minute, el primer reloj de Blancpain que incorporaba el tourbillon de carrusel volante de un minuto. El carrusel tourbillon, inventado en 1982, sirve para el mismo propósito que el tourbillon, pero hasta ahora nunca ha sido miniaturizado a un tamaño que sea adecuado para un reloj de pulsera.

Originalmente el carrusel tourbillon tenía la intención de ser una alternativa menos costosa que el técnicamente complejo tourbillon, pero cuando Bonniksen, el inventor del carrusel tourbillon, completó el diseño y desarrollo del carrusel tourbillon, resultó ser bastante más complicado que el tourbillon, haciéndolo realmente más caro de construir que el éste.

El movimiento pionero de Blancpain ha sido bautizado como el Calibre 225 y su tourbillon de carrusel volante está hecho de 262 piezas individuales. El dial frontal está hecho con un diseño de corte transversal, que pone en exhibición prominente el mecanismo automático exquisitamente decorado, incluso cuando se ve desde el frente. Con cien horas de energía de reserva, este nuevo reloj también contiene una manecilla de jaula que es “punteaguda”, permitiéndole servir una función alterna como una segunda manecilla.

Para más información acerca de relojes de pulsera Blancpain visite:

<p><a href="http://venta-por-catalogos-de-modelos-de-relojes-de-pulsera.com">http://venta-por-catalogos-de-modelos-de-relojes-de-pulsera.com</a></p>

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Oilily vuelve al ruedo de la moda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Nov, 2010
La marca muy colorida de ropa holandesa que ha sido iluminar el mundo desde 1963, ha vuelto al ruedo de la moda. Un año después de ser rescatados por sus fundadores, Oilily, en primer lugar, ha lanzado su colección de moda infantil. También está trabajando duro en una colección de moda femenina, accesorios y...
veces visto 3983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos trucos de moda de Armani para hombres
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
El diseñador italiano, Giorgio Armani, ha decidido plasmar en 21 puntos, los mandamientos de la elegancia y la belleza del hombre. Publicados en el diario The Times, Armani resume sus claves del estilo masculino, todo ello a raíz de la inauguración de su nueva tienda de Armani Exchange en Londres. 1 Un par...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trasplante de Hígado seguro, con donante vivo
Escrito por mriojas, Añadido: 04 de Nov, 2010
Si tú o algún conocido tuyo requieren de un trasplante de hígado, ya no es necesario pasar días y horas de angustia esperando en la lista de espera, pues con la ayuda de los expertos ya se puede realizar un trasplante de hígado seguro, con donante vivo. El trasplante de hígado con donante vivo, es un...
veces visto 1728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marcas de colonias y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 19 de Ago, 2011
Comprar perfume o fragancias personales puede ser una tarea desalentadora, especialmente si es para un amigo o un amante. Obviamente, al comprar en línea no se puede comparar el olor real de diferentes fragancias. Pero, una vez que tenga una idea bastante buena de lo que está buscando, usted puede comparar las...
veces visto 15754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las gafas de sol Oakley elegidas por las celebridades
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Hace bastante que los famosos son ejemplo para marcar tendencias y mostrar lo más “in” del mercado. En el caso de las gafas de sol Oakley, nacieron como objeto imprescindible para los que practican deportes pero luego pasó a otros sectores, como ocurre actualmente. Y es por ello que puedes ver personalidades...
veces visto 2681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios