Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender A Tocar Guitarra Eléctrica – 4 Tips sobre como tocar guitarra.

veces visto 678 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprender A Tocar Guitarra Eléctrica – 4 Tips sobre como tocar guitarra.

1.-Ten clara tu influencia

¿Cual es tu guitarrista o músico favorito? Será alguien de los 70’s - 80’s - 90’s, o alguien de hoy en día. Bueno, a quien tu admires te debe resultar un ejemplo a seguir en la musica... una influencia... Hay algunos que tienen como influencia a slash, a eric clapton, jimi hendrix, noel gallagher, entre muchos otros, cada uno con su propio estilo, pero con algo en común la guitarra.

Ten clara cual es tu influencia, esto  hará que aprender a tocar guitarra eléctrica no sea un proceso, monótono, ya que todo lo que iras aprendiendo podrá ser aplicado a esas canciones que tanto te gustan.

2.-Encuentra al mejor mentor

Si quieres saber como tocar la guitarra eléctrica, pero no tienes el dinero o el tiempo  y la constancia que requieren las clases privadas o incluso si no sabes por dónde comenzar, es claro que los cursos multimedia son tu mejor opción. El  mejor dato que te puedo entregar si quieres aprender a tocar guitarra eléctrica, es que comiences buscando la información base y clave, ya que hay conceptos si bien son básicos, pero no son útiles al momento de tocar tus canciones favoritas o componer.

Si  únicamente fuiste a buscar videos en busca de enseñanzas para la guitarra, dependiendo de cómo haya sido tu búsqueda, no cabe  duda de hayas podido aprender algunas cosas, ya que hay mucha gente que da "lecciones de guitarra", el problema es que ellos no te conocen, y no saben que te falta saber a ti, ellos tienen interiorizado esos conceptos y se los saltan, no los cuentan... por lo que solo consigues aprender un ejercicio pero no un concepto que te sirve para tocar realmente la guitarra.

Por esto, primero que todo vas a necesitar con la  información básica, a ser posible, bien enseñada junto con ser  explicada de forma fácil para que pueda ser interiorizada. Ya que en lo personal cuando buscaba información de cursos o lecciones de guitarra, solo encontraba teoría, las negras, las corcheas y  la verdad, no entendía nada, por lo que al final algo mal explicado, para uno  que recién esta comenzando, solo logra ser un desperdicio de tiempo.

Hace unos años había un curso que estaba únicamente disponible en ingles, que se enfocaba en enseñar la guitarra acústica y eléctrica,  especializados en los estilos populares. Hace poco este curso de guitarra, tradujo todo su material al español, para que todos nosotros también pudiéramos aprender a tocar la guitarra. Este curso va de la  "A" a la "Z" para quien recién se esta iniciando o tiene poca experiencia . Lo bueno de este curso es que cuenta con un minicurso GRATUITO , donde uno puede establecer esas bases como guitarrista en el estilo que uno decida trabajar.

3.-Descubre que te puede impedir aprender a tocar guitarra eléctrica

El otro día lei en un sitio cada dia miles de personas de todo el mundo, intentan aprender a tocar tocar guitarra eléctrica desde sus hogares, contando solo  con el internet... el problema, es que, la mayoría fracasan y se renuncian antes de alcanzar a tocar algo con la guitarra, esto ocurre con el 95% de esas miles de personas.

Es  esta la razón por la que recomiendo algo una instrucción más formal en la guitarra,  un curso creado para  luego de unas semanas ya estar tocando canciones con propiedad y soltura, un curso  paso a paso, nivel por nivel, con todo lo que se necesita para comenzar a ser un guitarrista.

También otra cosa es que he visto, es que muchos abandonan el aprendizaje de la guitarra porque van perdiendo la motivación, esto puede ser porque el profesor (en clases privadas) es algo anticuado, y no enseña lo que uno realmente quiere aprender, y porque el dinero que uno va gastando por esos 60 minutos parecieran no valerlo. Encuentra tu mejor opción, algo que te garantize aprender a tocar guitarra eléctrica.

4.-Coloca Tus Bases Como Guitarrista:

Este un mini-curso te brindara  habilidades y conocimientos  básicas para poder aprender a tocar la guitarra eléctrica e incluso crear tu propia canción, pero de ninguna forma te va a enseñar todo lo necesario para aprender a tocar la guitarra de verdad, como un experto. Para eso necesitarias de la versión completa del curso. Haz Click Para Conocer este Minicurso (Video).

Clasificación: 1.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Lady Gaga recibe 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
Lady Gaga ha recibido 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo récord al ser el artistas en recibir alguna vez la mayoría de nominaciones en una sola temporada de VMA de MTV. Por otro lado, El rapero Eminem fue el artista más nominado con ocho nominaciones gracias al éxito de su...
veces visto 6747 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Beneficios de Descargar de Música Legal
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de May, 2011
Si quieres descargar música para tu iPod, la música legal gratuita es definitivamente el camino a seguir. Casi todo el mundo que conozco tiene un Ipod, y no pocos de ellos pasan horas buscando cosas en los sombrios sitios P2P, y algunos de ellos incluso han conseguido virus y troyanos que terminan por dañar sus...
veces visto 2021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 100 mejores artistas de la historia segun VH1
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Sep, 2010
VH1 (una de las señales de la cadena MTV, focalizada en música del recuerdo) constantemente hace listas para agrupar a los mejores artistas (tanto del pasado como del presente) en sus distintos géneros o siguiendo alguna temática (palabras hermosas), casi siempre haciendo énfasis en lo que les compete, los...
veces visto 9203 Veces vista:   comentarios 15 Comentarios
Como tocar acordeon
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Estas clases están especializadas para:-Los que no saben nada del acordeón.-Tocan el acordeón con un solo dedo.-No saben si están dando notas correctas.-Los que están frustrados con el acordeón.-Quieren interpreta cualquiera canción.-Conoce la teoría que usan los profesionales.-Has deseado formar un grupo...
veces visto 2502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frecuencias de radio de aerolíneas ¡tu mejor opción para escuchar música!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 05 de Nov, 2010
Es bien sabido, que la música es reflejo del humor de las personas en determinada ocasión o momento, pero también, es un agente sumamente influyente en la actitud que se toma hacia ciertas experiencias diarias. Reconocidas aerolíneas van mucho más allá de sus servicios comunes y buscan ofrecerles a sus...
veces visto 1459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios