Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Si no hacemos nuestra propia reestructuración

veces visto 869 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Frecuentemente se escucha en los medios sobre la reestructuración de una organización, sobre la fusión de otras 2, la adquisición de una más, etc. A diario escuchamos que en el mundo empresarial se llevan a cabo múltiples cambios con el fin de adaptar las empresas a la evolución de las nuevas tecnologías o nuevos mercados.

De hecho, en ocasiones, son muchas las personas que han quedado desempleadas por la imposibilidad de adaptarse a esos constantes cambios debido a que no logran acoplarse al nuevo jefe, a los nuevos compañeros, a las nuevas responsabilidades, a las nuevas tecnologías. Muchas empresas también han llegado a la quiebra por no aceptar que deben cambiar y reorganizarse.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos también con una serie de cambios que pueden afectar nuestra estabilidad personal, laboral o familiar.

Podemos citar mucho ejemplos como el nacimiento de un hijo, el cambio de sede a otra ciudad en un empleo, la muerte de un ser querido, quedarnos desempleados de un momento a otro, etc. Para nadie es un secreto que si no logramos adaptarnos a las nuevas opciones, nuestras vidas podrían verse seriamente afectadas.

He escuchado de quienes comentan su situación actual, que no logran superar sus limitaciones financieras, que su vida familiar cayó en un marco de monotonía, que sus hijos ya no conversan con ellos, que hace mucho no encuentran una pareja estable, que no tienen empleo, que quieren dejar de fumar o de beber, en fin, una cantidad de situaciones que nos encontramos a diario y que van envolviendo nuestra mente y no nos dejan progresar.

Bien, aquí es donde quería llegar. Para una empresa, enfrentar un cambio requiere de un análisis a fondo de la situación. Donde estamos, que tenemos, que estamos haciendo, hacia donde queremos ir?, Qué queremos dejar o cambiar? Qué nos conviene? Donde y cómo nos vemos en los próximos 5 años?. A partir de ahí empiezan a proponer y diseñar cambios en las estrategias, a ejecutarlas y a evaluar resultados.

En que se diferencia esta reestructuración en una empresa a una personal? En nada. Tenemos que hacer lo mismo. Analizar, cambiar de estrategias y evaluar resultados.

Voy a colocar un ejemplo personal para aclarar un poco más el tema. Hace mucho tiempo me encontraba sumido en un estado de impotencia debido a la necesidad que tenía de dejar de fumar pero sentía que no era capaz de hacerlo. Tanto así que ni siquiera lo intentaba. Mi hijo, de ocho años, me decía con frecuencia que lo dejara y esa fue la alerta de cambio que me llevó a mirar opciones. Si no le demuestro a mi hijo que soy capaz de realizar cambios en mi vida y adaptarme a ellos, que clase de ejemplo o enseñanza le estaría dando? Si en su adultez se le presentara alguna situación similar, podría simplemente no plantearse ni realizar ningún cambio ya que su padre tampoco lo hacía y yo sería un mal ejemplo para él.

Analicé varios aspectos sobre fumar, tanto los positivos como los negativos. Se sorprenderían la rapidez con que se inclina la balanza hacia lo negativo. Evalué las herramientas que tenía para dejar de fumar, profundicé en una de ellas y tomé la decisión por esa. En 10 días dejé de fumar y eso fue ya hace más de 6 meses. Los resultados son altamente gratificantes desde el punto de vista físico, emocional y financiero.

Cada situación tiene un tinte diferente, cada una es muy personal. Sin embargo, existen tres parámetros comunes en cada una a la hora de implementar nuestra reestructuración: Analizar, plantear nuevas estrategias y evaluar resultados.

Empieza hoy por estudiar tu vida. Donde estoy? Que afecta mi vida hoy día? En donde quiero estar en 5 años? Que debo hacer? Como lo haré? Que herramientas poseo para hacerlo?

Si no haces tu propia reestructuración, nada va a cambiar en tu vida.

Que tengan un maravilloso día.

Clasificación: 2.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Felipe Arteaga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4592 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3469 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5996 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios