Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alojamiento web explicado

veces visto 1165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El alojamiento web implica el uso de un equipo de cómputo, de alguna manera similar a la que tiene en casa, conectado a Internet, donde los archivos de su sitio web residen. De esta manera, las personas que navegan por internet pueden acceder a su página web. Por lo tanto, si tuviéramos que dar una definición para una empresa de web hosting, seria:

Alojamiento web = Un proveedor de servicios con un ordenador o una red de ordenadores, conectados a Internet, donde usted puede colocar su sitio web. Un servicio de alojamiento web, básicamente, le  alquila un  espacio de computadora  y conexión a usted, para que pueda hacer que su sitio web esté disponible en Internet. El proveedor de alojamiento web es el responsable de mantener el servidor (y su sitio web) en línea, y también de darle mantenimiento y actualizarlo.

Los proveedores de alojamiento Web usualmente no tienen un solo equipo o una docena, tienen cientos de ellos. Una red de computadoras que pertenece a los proveedores de alojamiento web  de un lugar específico es llamado centro de datos.

Los centros de datos tienen conexiones rápidas a Internet, vigilancia para el acceso seguro  24 / 7, UPS y batería de respaldo en caso de fallo de alimentación eléctrica, control de temperatura y humedad entre otros, proporcionando un entorno óptimo para los sistemas de hardware ubicados en el centro.

Dependiendo de su presupuesto y sus necesidades, usted puede alquilar desde el servicio de alojamiento web de un servidor entero, compartir el alquiler de un servidor con otros o incluso puede comprar el servidor y sólo paga por la conexión y el mantenimiento. Por lo tanto, cuando hablamos de alojamiento, hablamos de tres tipos de alojamiento: alojamiento dedicado, alojamiento compartido y alojamiento colocado.

Alojamiento Dedicado.

Usted tiene un servidor dedicado donde usted puede almacenar el diseño de paginas web. Tiene acceso remoto al equipo y puede instalar y actualizarlo con cualquier software que usted quiera o necesite. Este tipo de alojamiento es ideal para grandes sitios con mucho tráfico (e ingresos) porque los costos son un poco más altos que, por ejemplo, el alojamiento compartido.

Alojamiento Compartido.

Esto significa que su sitio web reside en un servidor junto con otros sitios web. El espacio total del disco duro del ordenador se divide en pequeñas cantidades y se obtiene una cantidad de ese espacio en disco. Por lo tanto, para su sitio web una cantidad fija de espacio en disco y de transferencia de datos (ancho de banda) le serán asignados. Su sitio web también compartirá el hardware del equipo y los recursos de software (la memoria, la CPU, el servidor de base de datos, etc.), pero teniendo por seguro, que su información se mantendrá confidencial. Ningún usuario / sitio web puede acceder a los archivos de otro usuario / sitio web que residen en el mismo servidor. Este tipo de alojamiento es el más barato de los tres tipos presentados, pero es lo suficientemente bueno para casi el 95% de las personas que buscan un servicio de web hosting mexico.

Alojamiento colocado. VPS

Es similar al alojamiento dedicado con la diferencia de que en realidad usted es el propietario del servidor, por lo que, junto a las actualizaciones de software, usted puede comprar actualizaciones de hardware también (más memoria, discos duros más grandes, etc.) La ventaja es que el servidor se queda en ambiente protegido, con conexiones óptimas a Internet, en lugar de quedarse en una oficina o en casa.

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3315 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios