Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nutrición Celular

veces visto 1114 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estilos de Vida Saludables:

¿Alguna vez se ha preguntado dónde puede recurrir para encontrar consejos médicos confiables sobre cómo llevar una vida saludable? La mayoría de las dietas y programas de ejercicios son modas pasajeras, demasiado extremistas para el "trayecto largo". ¿Cuántos programas ofrecen instrucción práctica sobre cómo reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral, cáncer, diabetes, demencia de Alzheimer y la multitud de otras enfermedades degenerativas crónicas que amenazan nuestras vidas? Aquí, el Dr. de manera experta, presenta lo que usted está buscando, con recomendaciones detalladas basadas en la investigación médica contemporánea. Descubra la triada de los cambios en el estilo de vida que le ofrecen a usted la mejor oportunidad para proteger su salud -de por vida-

Elegir suplementos nutritivos de alta calidad: Aprenda porqué los Medicos recomienda a sus pacientes los Suplementos Nutritivos. El Dr. cree enérgicamente que cada persona debería estar tomando suplementos nutritivos de alta calidad que sean completos y equilibrados. Encuentre aquí lo que usted necesita estar escogiendo para su propio programa de suplementos nutritivos.

No tenemos otra opción que vivir en nuestro entorno actual. Nuestros organismos están expuestos diariamente a la producción excesiva de radicales libres causada por la contaminación en nuestro medio ambiente, por estilos de vida estresantes y por una sociedad sobremedicada. Aunque podemos reducir con certeza la cantidad de radicales libres que produce nuestro organismo al: no fumar, disminuir los niveles de estrés y evitar químicos tóxicos, la mayoría de nuestros cuerpos no son capaces de pelear el ataque abrumador diario al sistema de defensa natural. Recuerde que el equilibrio es la clave; necesitamos suficientes antioxidantes disponibles para neutralizar los radicales libres producidos.

A lo largo de los pasados 50 años, la medicina y los suplementos nutritivos se han concentrado en reaprovisionar una deficiencia nutritiva. Incontables horas y dólares se han gastado tratando de determinar exactamente cuáles nutrientes le faltan a nuestros cuerpos. Se ha llevado a cabo exámenes de sangre, exámenes de orina, muestras de cabello, exámenes musculares y más, en un intento por determinar qué nutrientes necesitamos como suplemento. Sin embargo, hemos estado apuntando al blanco incorrecto. El problema que se presenta no es una deficiencia nutritiva, sino el estrés oxidativo que yace por debajo. Por medio de la investigación médica, se ha demostrado más allá de cualquier duda que el estrés oxidativo es la causa de más de 70 enfermedades degenerativas crónicas. Enfermedades como la enfermedad del corazón, derrame cerebral, cáncer, diabetes, artritis, demencia de Alzheimer, degeneración macular, lupus, esclerosis múltiple y la lista continúa.

Debido a que nuestra preocupación es el estrés oxidativo en vez de las deficiencias nutritivas específicas, debemos determinar cuál es el mejor enfoque para prevenir o controlar este estrés oxidativo. Esto se logra al fortalecer nuestras defensas naturales por medio de la nutrición celular.

La nutrición celular trata simplemente de proporcionar TODOS los nutrientes a la célula en niveles óptimos. Esto permite a la célula determinar lo que sí necesita o no. Yo no tengo que preocuparme por determinar cuáles nutrientes necesita la célula. Yo simplemente proporciono todos los nutrientes importantes en niveles óptimos, aquellos niveles que se ha demostrado en la literatura médica que proporcionan un beneficio a la salud. Cualquier deficiencia nutritiva será automáticamente corregida a lo largo de los próximos meses por este enfoque y todos los otros nutrientes vitales también serán elevados a sus niveles óptimos.

La nutricióncelular significa proporcionar al cuerpo todos los antioxidantes a la par de las vitaminas B de apoyo y minerales antioxidantes en niveles óptimos. Esto es la "medicina preventiva" en su máximo porque literalmente atacamos el proceso de la enfermedad en su núcleo al prevenir que se dé el estrés oxidativo.

Usted puede estar preguntándose si podemos controlar el estrés oxidativo al simplemente mejorar nuestra dieta y comer más frutas y verduras. Esto es definitivamente un buen comienzo. Al comer entre 7 a 9 porciones de frutas y verduras cada día, usted puede disminuir entre dos a tres veces el riesgo de ataque cardiaco, derrame cerebral, demencia de Alzheimery cáncer. Ciertamente deseamos suplementar una buena dieta, no una mala dieta. Sin embargo, aunque coma una gran dieta, usted puede obtener mínimamente el nivel RDA establecido para todos los nutrientes esenciales. Los estudios médicos han demostrado que menos del 1% de la población americana cumple con esto de manera consecuente.

Dosis Diaria Recomendada (RDA sigla en inglés) Recommended Daily Allowance:

Los estudios de investigación revelan que los estándares para la dosis diaria recomendada (RDA por su sigla en inglés) no tienen nada que ver con las enfermedades degenerativas crónicas. Las RDAs fueron desarrollados para evitar lo que se conoce como enfermedades de deficiencia aguda como el escorbuto (deficiencia de la vitamina C), raquitismo (deficiencia de la vitamina D) y pelagra (deficiencia de niacina). En otras palabras, si usted consumió las RDAs para la vitamina C, vitamina D y niacina, no desarrollará ninguna de estas enfermedades.

Sin duda, las RDAs han cumplido con su trabajo. ¿Cuánta gente conoce que sufren de estas enfermedades? Las RDAs fueron desarrolladas por primera vez en los años 20 y 30. La lista de nutrientes incluidos en las RDAs creció a lo largo de las próximas dos décadas, y a principios de los años 50, la definición de las RDAs se expandió para incluir las cantidades de nutrientes necesarias para un crecimiento y desarrollo normales. A pesar del hecho que las RDAs han sido útiles, la mayoría de los doctores y las personas en general tienden a asignarles más significado a los estándares de RDA de lo que se debería.

Después de investigar la literatura médica sobre el tema del estrés oxidativo y la cantidad de nutrientes necesaria para prevenirlo, yo encontré que los niveles óptimos de nutrientes que proporcionan beneficios saludables son significativamente mayores a los sugeridos por los niveles RDA. Por ejemplo, el nivel óptimo de la vitamina E es 400 IU. La RDA es solamente 30 IU. Siendo este el caso, usted puede considerar consumir 400 IU de vitamina E. Usted solamente necesitaría 33 cabezas de espinaca o 27 libras de mantequilla; 80 paltas serán suficientes o como alternativa 5 libras de germen de trigo cada día para obtener ese nivel de vitamina E.

Igualmente, el nivel óptimo de vitamina C es aproximadamente 1200 a 2000 mg diarios, mientras que la RDA es solamente 60 mg. Para consumir los niveles óptimos de vitamina, se necesitará consumir 18 naranjas o 17 kiwis o 160 manzanas. Bajo esta perspectiva, está claro que la única manera de obtener estos niveles de nutrientes es suplementando nuestra dieta. Y esto requiere más que una multivitamina genérica. Las multivitaminas que se toman una vez al día están basadas principalmente en los niveles de RDA proporcionando, de esta manera, beneficios no medibles para la salud. Se necesitan suplementos significativamente más potentes para proporcionar nutrición celular. Esta página explica porqué yo personalmente creo que los Suplementos Nutritivos ofrecen la nutrición celular más completa y balanceada, así como de la más alta calidad hoy en día.

La mayoría de los estudios científicos realizados sobre los suplementos nutritivos están enfocados de la forma tradicional de probar drogas, es decir, con la esperanza de descubrir una "bala mágica". Una enfermedad es aislada y tratada por una droga específica. Entonces, los resultados farmacéuticos de esa droga son medidos.

Las pruebas de investigación de los suplementos nutritivos han sido conducidas de manera similar. Por ejemplo, el calcio y la vitamina D han sido probados por sus efectos en la osteoporosis; la vitamina E para la enfermedad cardiaca, el magnesio para los latidos irregulares del corazón o el selenio para reducir el riesgo de cáncer.

Sin embargo, queda un problema: las vitaminas como la C, D y E no son drogas. Son nutrientes naturales que nuestros organismos obtienen de nuestros alimentos. Los diversos antioxidantes y los nutrientes de apoyo trabajan sobre diferentes tipos de radicales libres y en diferentes partes del cuerpo. La vitamina E es el mejor antioxidante al interior de la membrana celular. La vitamina C es más efectiva dentro del plasma. El glutatión trabaja de manera más eficiente dentro de la misma célula. Literalmente, docenas de antioxidantes están trabajando en varias partes del cuerpo y son efectivas contra tipos particulares de radicales libres. Ellos trabajan de manera conjunta -en sinergia - para controlar el estrés oxidativo. Esto significa que 1 más 1 no es igual a 2, sino a 8 o 10. La investigación médica separa estos nutrientes y trata de estudiar el efecto individual. Lo asombroso del hecho es que la mayoría abrumadora de estudios en realidad no muestra un beneficio de salud aún con un nutriente individual. Sin embargo, como el estrés oxidativo es un problema subyacente del que nosotros debemos preocuparnos, es importante darse cuenta que todos estos nutrientes trabajan juntos - sinergia.

En realidad, la vitamina C reaprovisiona la vitamina E y el glutatión intracelular para ser utilizados una y otra vez. El ácido alfa lipóico también regenera la vitamina E y el glutatión. Además, estos antioxidantes necesitan niveles óptimos de las vitaminas B -ácido fólico, vitamina B1, B2, B6 y B12 - para funcionar a niveles óptimos. También necesitan los llamados minerales antioxidantes como: el selenio, el manganeso, el cobre y el zinc para que hacer bien su trabajo. Si usted tiene todo el glutatión del mundo disponible pero le falta selenio, que el glutatión necesita para trabajar, será de poco beneficio para la salud.

Cuando se proporciona a la célula todos los nutrientes necesarios en un suplemento nutritivo balanceado y completo, el efecto combinado es fenomenal. Cuando se logra esta sinergia, se maximiza la potencia de estos nutrientes al optimizar nuestro sistema natural de antioxidantes, inmunológico y de reparación. El estrés oxidativo puede ser controlado y nuestra salud estará protegida.

También aplico estos principios a mis pacientes que ya padecen de una enfermedad degenerativa crónica mayor. Yo les proporciono con la nutrición celular básica que recomiendo a todos mis pacientes y, luego, añado al régimen hecho a medida para cada enfermedad específica, antioxidantes adicionales potentes, a los que yo me refiero como optimizadores. Cuando los doctores aprovechan de este elemento curativo importante para el anfitrión, nuestro cuerpo, y lo apoyan en lugar de negar su importancia en el proceso curativo, es posible lograr impresionantes mejoras clínicas.

La nutrición celular se basa en la salud, no en la enfermedad. "Atacar" la verdadera causa de la enfermedad degenerativa crónica es la verdadera medicina preventiva. Al aplicar estos mismos principios, usted, que está con buena salud, puede disminuir el riesgo de desarrollar estas enfermedades degenerativas crónicas.

Manuel Pinzon Vargas

http://www.manuelpinzon.com/salud

email: manuelpinzonv@gmail.com

Clasificación: 2.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El portal de marketing y negocios online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios