Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios para el resfriado.

veces visto 744 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quien no ha tenido un resfriado en su vida?

Todos estamos familiarizados con los síntomas de un resfriado: Garganta irritada, estornudos, goteo y moco nasal. A veces hay fiebre, cansancio general, fatiga y el molesto dolor de cabeza, como a mí me pasa normalmente.

Aunque no existe ningún tratamiento, los remedios naturales pueden contribuir bastante a aliviar el malestar y, acelerar la recuperación y lo que es más importante, a prevenirlo.

Ante todo, y antes de que te pille por sorpresa, ten a mano remedios adecuados para combatirlo.

Más de 200 virus pueden hacer aparecer el resfriado común y amargarte unas vacaciones o ese fin de semana de descanso tan merecido.

Normalmente son combatidos por nuestro sistema inmune, (el cual ya he realizado un artículo de cómo ponerlo fuerte), pero cuando este se resiente y se debilita, puede aparecer el tan molesto resfriado.

Lo primero: un poquito de prevención.

La clave para prevenir los resfriados es fortalecer y mantener resistencia frente a las infecciones.

Para lograr esto, como siempre, es importantísimo una buena alimentación bien equilibrada y que tenga un alto contenido en vitamina C, flavonoides (hacen que se asimile mejor esta) y bajo contenido de azúcar blanquilla, ya que debilita nuestro sistema inmune.

Un apunte que me gusta hacer sobre el azúcares el de sustituirlo por la maravillosa miel, que además de ser mas sana, contiene sustancias que nos ayudaran a fortalecernos.

También es importante el cuidarnos del estress, falta de sueño, y el exceso de cafeína o alcohol, ya que todos estos disminuyen la eficacia del sistema inmune.

Al primer síntoma:

Si creemos que estamos incubando un resfriado, (si notamos hormigueo seco detrás de la garganta), se puede combatir o disminuir su gravedad tomando uno o más de los siguientes tratamientos:

250mg de vitamina C con flavonoides cada dos horas más o menos, pero no más de 2000 mg al día. Veinte gotas de tintura de equinacea en agua cada dos horas (durante dos semanas). 25mg de zinc, en forma de comprimidos, cuatro veces al día (durante una semana como máximo). Medio diente de ajo o su equivalente en capsulas o comprimidos (cada dos horas).

En lo referente  a la alimentación:

Siga una buena alimentación:Seguir unos buenos hábitos alimenticios son fundamentales. No deje pasar muchas horas sin tomar nada.

Desayunar muy bien por las mañanas. Comer muchasfrutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C.

La buena cebolla: Es uno de los mejores alimentos para combatir el resfriado. Colocada por la mitad y colocada en la mesita de noche despeja la nariz.

Tomemos unas hierbas:

Podemos tomar extracto de bayas de sauco. Infusión de jengibre seco o fresco endulzado con miel. Una cucharadita de orégano o tomillo seco en una taza de agua caliente. Se toma tres veces al día mientras persistan los síntomas.

Para la molesta congestión:

Puede añadir unas cuantas gotas de aceites esenciales en un recipiente con agua caliente.

Cúbrase la cabeza e inhale, extendiendo una toalla sobre su cabeza para recibir todo el vapor desprendido.

Los aceites esenciales más usados son: Eucalipto, tomillo, limón clavo o árbol de té.

(No utilizar el clavo en caso de embarazo).

Un truco consiste para la cabeza congestionada consiste en licuar unas 5 zanahorias crudas y mezclarlas en un litro de agua.

Hay que tomar dos o tres cucharadas diarias del zumo resultante durante varios días y mejoraremos muchísimo.

También son eficaces los baños de pies de agua caliente y avena. Pero si echas además en el agua alguna especia, como el pimenton, la mostaza o la guindilla, todavía mejor.

Un resumen general:

Mantenga la nariz limpia. Limpiarnos bien si estornudamos e higiene en general Mantenga una alimentación adecuada. Trate fortalecer sus defensas en general y muy especialmente a los primeros indicios. Pies calientes: No escatime, si hacen falta dos calcetines, pues se ponen. Siga una buena alimentación y beba mucho líquido. Conseguir un ambiente húmedo: Parece ser que en los ambientes resecos los virus acceden mejor a las mucosas nasales. Venden excelentes humidificadores. Renovar el aire de nuestra casa ventilándolo o en nuestro puesto de trabajo. Evitar donde hay lugares cerrados con mucha gente. No automedicarse, en caso de que sea medicina alopata, consulte primero a su médico. Evitar cambios bruscos de temperatura.

Remedios para sentirse mejor:

La manzana: cortar la manzana con piel a rodajas muy finas y ponerlas en una cacerola a fuego lento añadiendo el agua justa para cubrirlas. Cocer a fuego lento una hora, se filtra y se toma el liquido caliente.

Dos tazas al día vienen muy bien.

Manzanilla y agrimonia a partes iguales. Una maravilla! Se puede endulzar con miel.

Jengibre: Combate los síntomas del resfriado y además entraras en calor. (1g de jengibre por taza).Si hay molestias en el estomago no tomar.

Bueno, con esto creo que conseguiremos espantar al resfriado!!

Puedes suscribirte gratis a mi boletín de noticias.

http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

Clasificación: 2.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda esta información y más la podrás encontrar en mi boletín de noticias gratuito. http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6141 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3992 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios