Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios naturales para todos

veces visto 1156 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy vamos a dar unos cuantos remedios naturales para varios problemas que nos pueden surgir.

Más adelante seguiremos dando más consejos, pues nos pueden venir bien para una situación puntual que se nos pueda presentar.

Empecemos….

Alga spirulina, complemento ideal para perder peso.

Además de ser un buen complemento en cualquier dieta, ya que controla el apetito, se aconseja sobre todo a las mujeres embarazadas, ya que posee un alto contenido en hierro y proteínas, por lo que está muy bien considerada dentro de los remedios naturales.

Elimina líquidos pero no se pierden nutrientes. Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos).

Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular, y también es  rica en clorofila.

La spirulina destaca como fuente natural de beta caroteno, siendo tal vez el alimento más rico en dicha vitamina, contiene 10 veces más que la zanahoria.

La spirulina es una buena fuente de calcio, de hierro, de manganeso, de cromo y de magnesio, también aporta zinc, germanio y cobre.

Arrayan, curate con esta hierba.

Esta curiosa planta se utilizaba en la antigua Grecia como ofrenda a Afrodita. En aquella época las novias se adornaban con ella, y era considerada uno de los remedios naturales de la época.

Esta planta es muy versátil y puede usarse en:

Cistitis: En infusión, debido a sus propiedades antibióticas. Tomarla caliente después de cada comida. Asma: En los países árabes, la tisana de ramas de arrayan se usa para el asma. Catarros: Su aceite esencial es casi igual que el del eucaliptus. Diluido y preparado por un experto sirve para hacer friegas sobre el tórax y descargar el pecho. Diarrea: En infusión (20 o 30 g) de hojas por cada litro de agua. Caída del cabello. Libros antiguos indican que el arrayan puede frenar la caída del cabello. Se machacan abundantes hojas frescas y se dejan macerar en aceite de oliva. Se deja el preparado tres semanas bajo el sol, se cuela y se aplica en varias tomas sobre el cuero cabelludo.

Contra la migraña, matricaria:

La matricaria es una hierba medicinal con un tradicional y largo uso en la prevención de la migraña. Es un antiinflamatorio que puede reducir la producción y liberar las sustancias que contribuyen a la inflamación. La matricaria inhibe también la liberación de serotonina, que se cree que es parte de la cadena de procesos que llevan a la migraña.

La matricaria no debe ser utilizada por las embarazas ni suministrado a niños menores de dos años. Asimismo, las personas que sean especialmente sensibles a los productos derivados de plantas de la familia del girasol (girasol, crisantemo, margaritas, etc.), deben también evitar la matricaria.

Cuando empiecen a aparecer los primeros síntomas de la molesta migraña, tomemos una infusión de matricaria para la cual se necesitan dos cucharadas soperas por taza de agua.

En caso de no remitir, tomar a diario hasta que se sienta mejoría.

Sabias que…. La leche disminuye la acción de los antibióticos?

Tenemos que saber que algunos líquidos y también algunos alimentos interfieren en la toma de los medicamentos que nos recetan nuestros médicos.

En este caso hablamos de la leche, cuando es tomada con antibióticos.

Parece ser que el calcio, tan indispensable para nuestros huesos y dientes, altera las moléculas del antibiótico dificultando su absorción, y lógicamente, disminuyendo su efecto.

Entonces, la mejor manera de tomar un antibiótico es acompañado con un gran vaso de agua y siguiendo las indicaciones de nuestro medico.

Muy importante y aconsejable es tomarlo con el estomago vacio si se quiere facilitar su absorción, pero, cuidado si el medicamento puede irritar la mucosa gástrica habrá que tomarlo con el estomago lleno.

Nueces contra el colesterol:

Muchos médicos y nutricionistas recomiendan tomar este fruto seco porque se sabe que previene y ayuda a combatir el endurecimiento de las arterias, que es provocado por el colesterol, el tabaco y el inevitable envejecimiento.

Cuando el cuerpo o requiere, las nueces ayudan a que aumente la capacidad que tienen las arterias de dilatarse (como cuando realizamos un esfuerzo físico) Aumentando así el nivel de flujo sanguíneo que son capaces de transportar.

Basta con comer 7 u 8 nueces al día en sustitución de cualquier postre o merienda que sea nocivo para nuestra salud y reduciremos el “colesterol malo”.

Sus efectos serán inmediatos siempre que lo acompañes de una dieta correcta y ejercicio.

Ojo a los que padecen migraña, pues las nueces no son del todo aconsejables.

Dame un sustituto del café, pues tengo la tensión alta y el descafeinado no me gusta:

Hoy en día se realizan toda serie de preparados que se venden en mercados, supermercados o incluso máquinas, que son unos buenos remedios naturales sustitutos del café, y que no contienen cafeína.

Estos se elaboran a base de cereales y para que tengan más sabor y aroma se suele utilizar ingredientes como fruta desecada, frutos secos, achicoria, higos, etc.

Con estas aportaciones, se suele obtener una bebida de sabor intenso, bastante similar al café.

Hay que apuntar, que la gente que sea propensa a la diarrea, deberá tomar un preparado que incluya bellota o algarroba.

Si por el contrario, se sufre de estreñimiento, se aprovechara la acción de los higos, que es laxante.

Si quieres cambiar y decides tomar té, no será una buena opción, ya que el té es estimulante y hemos quedado que buscamos un sustituto del café, por su contenido en cafeína, que es excitante.

Aun a pesar de todo esto, si lo hacemos porque por ejemplo, tenemos la tensión alta y estamos buscando un sustituto del café, nos convendría tomar unas infusiones de hojas de olivo o de espino blanco.

¿Sueles tener la boca seca? ¿Quieres un remedio?

Lo primero que debemos de hacer es beber muchos líquidos, agua principalmente, también sopas, infusiones, zumos, etc).

También conviene tomar refrescos naturales preparados con limón, sin añadirle azúcar.

Esto es debido a que esta fruta como todos sabemos aumenta la producción de saliva, y ayuda a humedecer la boca (solo hemos de pensar en el limón y ya empezamos a producirla).

Para producir saliva, también tenemos remedios naturales como la planta “boldo” y la “equinacea”.

La equinacea está considerada una planta muy eficaz en la producción de saliva.

La forma de tomarla es vertiendo unas gotas de tintura en un zumo de frutas o en jugo de verduras.

En tu dieta, incluye muchos vegetales, ya que te hidrataran e intenta no tomar comidas muy pegajosas.

Otro tipo de comidas que te beneficiaran son la gelatinosas y resbaladizas, como la gelatina, nutritiva e hidratante.

La boca seca o xerostomía es un problema frecuente en personas que están tomando antidepresivos o medicamentos que tratan la hipertensión, por lo que si tu eres una de estas personas estate atento a este articulo.

Me encanta el melón, pero me es indigesto, ¿Cómo lo puedo solucionar?

Hay personas que  tienen una digestión variable y más delicada de lo normal, por lo que ciertos alimentos como ciertas frutas les suelen sentar mal.

Estas personas deberían tomar la fruta entre comidas o mejor, al principio de las mismas.

Si tomamos el melon como postre después de las comidas, puede favorecer la fermentación y los gases en nuestro intestino debido al tiempo que aguarda en ser digerido, ya que primero hemos comido un primer y segundo plato.

La solución es tomarlo en el primer plato o en el desayuno o merienda (como macedonia de frutas, muy recomendable dicho sea de paso con yogur).

Hablando del tema, es importante saber que la fruta en general (especialmente la acida) a veces dificulta la digestión cuando se mezcla con alimentos ricos en almidón (pasta, pan, arroz) o con verdura.

Resumiendo, si el estomago es delicado, conviene comenzar el día tomando zumo de pomelo o naranja con cereales.

Gracias por visitar mi página, tu opinión es importante.

Puedes suscribirte gratis a mi boletín de noticias.

http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda esta información y más la podrás encontrar en mi boletín de noticias gratuito. http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6139 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3991 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios