Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hosting web: Que buscan los emprendedores?

veces visto 8529 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El año 2008 cree mi primera pagina web y lo hice con una Pentium I, Corel 8 y el Dreamweaver 8, en ese tiempo ya se estaban poniendo las Pentium IV y estaban entrando al mercado las Dual Core. Hubiera querido tener otras condiciones mas optimas pero en ese momento no tenia el dinero necesario. Y a pesar de no tener los recursos necesarios iba a continuar con lo que tenia porque sabia que si no podia terminar un proyecto pequeño me iba a ser dificil con otros proyectos mas grandes.

No conocia acerca de las caracteristicas de hosting en ese entonces, pero sabia que tenia que encontrar un sitio web donde alojar mis paginas web asi que me dedique a buscar sitios gratuitos y al final publique mi primer sitio web en iespana.es.

De eso ya hace unos añitos y ahora como ese tiempo cuando necesito alojar un sitio web, la pregunta es la misma: que tipo de hosting web buscan los emprendedores?. Y creo que coincidimos en la respuesta:

Buscamos seguridad, no queremos que en el momento menos pensado al ir hacia nuestra web aparezca un mensaje: “Error Numero tal”, o un mensaje tipo: “Tu sitio web no ha podido cargarse por los siguientes errores… contacta por favor con el webmaster”, si solo lo vieramos nosotros no seria mucho problema porque solo queda ver si hay un error en el codigo, o enviarle un email al administrador para verificar si hay algun error en el servidor, y luego corregirlo.

El problema sera cuando nos visite un usuario, un prospecto o un cliente, y se lleva una mala impresion no solo de nuestra pagina, tambien de nuestro producto, servicio, y lo peor: de nosotros mismos y empezara a vernos con desconfianza. Y ahi no termina todo porque esta persona luego lo contara a algun conocido y esa persona con otras y asi sucesivamente y ganaremos mala fama y en internet esto es terrible porque los chismes vuelan muy rapido.

Y es que un sitio web es nuestra imagen en internet, y no podemos descuidar algo tan importante.

Es por eso que buscamos seguridad. Y es muy importante. Se pueden poner mas detalles por ejemplo: errores con los envios de email, ftp, con condigo php, scripts, con la base de datos de mysql, con algun software que instalamos recientemente, etc.

Imaginese que tiene un local en un lugar centrico y muy concurrido de su ciudad, el edificio es muy bonito, con buenos colores por fuera y bien decorado por dentro, todos sus productos estan siendo exhibidos y listos para ser comprados. Ademas hay mucha gente que siempre esta entrando y saliendo, no solo para comprar sino tambien para dar un paseo con sus amigos o familiares.

De repente de la noche a la mañana empieza a fallar el sistema electrico o las computadoras son infectadas por algun virus y los empleados no pueden tener acceso a los datos de facturacion, o ver el stock. ¿Que pasaria?. La atencion al cliente seria un caos y la gente se enfureceria y perderia la confianza en usted , sus productos y su servicio. Lo mas probable es que vayan a casa muy molestos y cuando se encuentren con sus familiares y amigos empiecen e hacer comentarios negativos. Y entienda algo, los clientes nunca se preocuparan si su empresa o negocio ya mejoro o soluciono sus problemas. Nunca le llamaran para darle animo o preguntar si pueden ayudar en algo. Nunca le enviaran un correo diciendole que entienden que es algo que salio de control y que no fue su intencion. Ellos solo quieren llegar, pasear un poco, encontrar alguna buena oferta y luego comprar algo que puedan disfrutar. Ademas si no lo encuentran en su local este seguro que lo buscaran en la competencia.

Cuanto mas clientes tenga, cuanto mejor este ubicado su local, mas propenso sera a las criticas y los comentarios negativos. Pero eso es algo que a todos nos pasara en algun momento y hay que estar preparados.

Pero, volvamos al tema. Tener un sitio web es similar al ejemplo del negocio local. El diseño de la pagina principal sera importante, los colores, la ubicacion de las fotos de los productos o servicio, el orden en el que mostremos la informacion. No tendremos otro sentido que el de la vista de nuestros prospectos o clientes y tenemos que hacer un buen trabajo si queremos informar, publicitar o vender y tener exito.

Pero todo lo anterior esta basado en tener la seguridad que nuestro servicio de hosting no va a fallar de la noche a la mañana. A pesar que empece buscando un servicio gratuito tambien esto era importante para mi, aunque sabia que no iba a tener gente visitando mi sitio web las 24 horas, sobre todo porque no sabia como posicionar un sitio web.

Ahora que utilizo hosting de pago, como webmaster busco mas seguridad que antes, ya que ademas diseño sitios web y los publico para mis clientes y obviamente tengo que brindar un buen servicio.

Clasificación: 1.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hosting para emprendedores: http://www.hostingparaemprendedores.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2747 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12614 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8170 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2307 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios