Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?

veces visto 7471 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más adecuado el principiante usualmente cae en el error de escoger el que brinda más espacio en disco pero este no es el único factor a considerar y ni tan siquiera es el más importante.

Cinco características clave de los paquetes de hosting

En esencia, un paquete de hosting es un plan de hospedaje predeterminado con el cual podrás, de manera muy sencilla, crear una serie de cuentas sin tener la necesidad de configurarlas una a una. Estos paquetes ofrecen el alojamiento web, de las bases de datos y las cuentas de correo pero cada uno tiene sus propias peculiaridades que deberás adecuar a tus necesidades. Muchos de ellos tienen un dominio ya incorporado en el paquete.

1.    El espacio en disco: los paquetes de hosting pueden brindar desde 1GB de espacio hasta 1.000 GB. Cuando el sitio web tiene un carecer básico ya que está dirigido solo a publicitar en Internet los productos de una empresa o un proyecto personal y no se trabaja con muchas fotos o videos; 100GB serán más que suficientes.

2.    Tráfico web de entrada y salida: si te diriges a un target muy amplio y esperas que tu sitio web gane gran popularidad deberías valorar atentamente la cantidad de visitas que el sitio es capaz de recibir. En este caso, es mejor prevenir que lamentar así que asegúrate de sobrepasar los 100GB. De la misma forma, cerciórate de que el paquete de hosting tenga incluido el balanceo de carga; un algoritmo que permite evitar los llamados “cuellos de botella” cuando hay un gran número de usuarios accediendo a la misma vez.

3.    Tolerancia a fallos: hace referencia a la capacidad del sistema de almacenamiento de acceder a la información aunque se produzca un fallo interno ya que ha guardado una copia de la misma en diferentes dispositivos. De esta forma tendrás la certeza de que el trabajo realizado no se perderá y de que los diferentes contenidos siempre estarán disponibles.

4.    Espacio de bases de datos: todos los paquetes de hosting no brindan espacio para las bases de datos ya que este no siempre se utiliza. No obstante, si deseas abrir una tienda o necesitas manejar muchos datos, entonces deberás elegir un paquete que incluya las herramientas para un SQL y el espacio de almacenaje.

5.    Estadísticas web: conocer la procedencia de los visitantes y su comportamiento al interno del sitio web es imprescindible para perfeccionar la estrategia SEO. Por ende, asegúrate de que tu paquete de hosting cuenta con una herramienta profesional de estadísticas.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.