Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Métodos de ayuda para liberarse de la co dependencia

veces visto 8871 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Métodos de ayuda para liberarse de la co dependencia

 

Saber cómo liberarse de la co dependencia  es muy importante a la hora de buscar método con los cuales combatir ese grave problema de la codependencia en el cual se vive para los demás y no para uno mismo, eso no es vida, no hay libertad ni mucho menos felicidad.

No alcanzar la fórmula para saber cómo liberarse de la co dependencia es un hecho que se desencadena en otros factores más decadentes como por ejemplo caer en la contra dependencia donde aquellas personas incapaces de percibir sus miedos, evitan la intimidad.

 

Pasos para liberarse poco a poco de la codependencia

Primero que todo cabe resaltar que para saber cómo liberarse de la co dependencia, existe una antesala que consiste en reconocer que la verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.

Empezar a olvidarse de los enredos emocionales con los demás primero soy yo, no hay peligro más grande que esa codependencia, evita totalmente el amor propio. Quítate la venda y no vivas por ni para los demás, la vida es una sola y hay que vivirla como es.

Llora, ríe, sueña disfruta de los pequeños y grandes momentos de la vida, desahógate y saca a flote tus propios sentimientos, haz lo que dicta tu corazón porque se es libre.

Buscar la paz interior y empezar a satisfacer todas esas necesidades individuales, es otro paso para resolver la pregunta del cómo liberarse de la co dependencia. Ahora bien, realizar algunas afirmaciones un  método muy efectivo para empezar ese camino a la luz de la libertad.

Afirmaciones positivas

Realizar estas reflexiones son cruciales para determinar el grado de codependiente que se tiene e iniciar de manera óptima el camino hacia el yo interior, ese que merece ser amado y comprendido. Primero que todo pensar en que se merece recibir las cosas que se necesitan, porque es un derecho.

Asumir el cuidado personal todo el tiempo, sino se cuida de uno mismo entonces quién lo hará, saber que se es merecedor de felicidad, así que pídela o búscala. Piensa que eres poderoso e influyente, esto ayudará a fortalecer la autoestima.

Sentirse feliz con uno mismo, saber que vales mucho y que lo que haces es suficiente, está permitido disfrutar totalmente de todo lo que se hace. Compartir tanto el afecto como el gozo, mis opiniones e ideas, porque todos cuentan y tiene un papel decisivo en el mundo.

Aceptar el placer como parte del ser, disfrutar de ser libre y abierto a la bondad por la que se es rodeado. Reclamar el poder ahora, abrir el corazón y regocijo en lo que se es de igual forma abrir el corazón y aceptar a los demás y a mí mismo tal cual se es.

Todo está en querer cambiar y aprender a amar la libertad como tal un derecho fundamental de todos lo seres humanos, no se vive para los demás ni en ellos, cada cual es diferente y dueño de su propio destino, si no me preocupo por el mío, quién lo hará.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4260 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2437 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios