Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LA NOVIA VIRTUAL

veces visto 14276 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA NOVIA VIRTUAL

Creo que la cosa anda jodida. Creo que como siga aumentando el nivel de las tecnologías y su abaratamiento o accesibilidad, al tiempo que se reduce el nivel de la educación, lo cosa irá más jodida aún.

Soy de los que piensan que todo no puede estar al alcance de todos. Creo que las herramientas, las que sean, deben ser usadas por quien sabe hacerlo y las conoce. Por supuesto sin eliminar la posibilidad  de que cualquiera pueda acceder a ellas (igualdad de posibilidades), pero con previo conocimiento del manual de instrucciones (educación). Un niño no puede coger un coche hasta su mayoría de edad. Esa herramienta no es un juguete. Y el límite de la edad no garantiza el éxito total pero ayuda.

Propongo dos cosas para intentar ayudar: o bien limitar el acceso a las nuevas tecnologías, o bien explicar el mecanismo y/o sus posibles daños colaterales y contraindicaciones. O eso, o más de uno acabará haciendo el amor (o algo parecido) con su futura novia virtual! Yo lo tengo claro (otra cosa sería tener una suegra virtual al gusto). También se podría llegar a programar para delimitar perfectamente cómo ha de ser su despedida de soltera... :)

Estás tomando un café con tus amigos y llega un momento en que te das cuenta de que todos y cada uno de ellos están conectados a su móvil mandando mensajes "gratuitos" a otras personas que están en no sé dónde. Pero es que cuando estén con aquellas personas de no sé dónde, te estarán mandando textos a ti. Por lo que concluyo: al final no están con las personas, sino con los aparatitos, que creo están siendo cargados por el mismísimo diablo.

En una discoteca. Conozco personas que en lugar de enfrentarse a su timidez y acercarse a la chica/o que les gusta, recogen sus miedos y se los llevan a casa para conectarlos a un pantalla que les transporte a una red social, y ahí sí, ahí sí que transmiten sus gustos, comentarios y pasiones. Y otra vez queda fuera "lo personal".

Puede que mis opiniones en este sentido no parezcan muy objetivas, porque siempre fui bastante anti-tecnologías (Recuerdo cuando empezó el boom de los móviles que un gran amigo recibía los mensajes que iban dirigidos a mí y seguidamente llamaba al fijo de mi casa para decirle a mi madre la hora de mis partidos de fútbol o de mis entrenamientos; aunque también recuerdo, por trabajo, haber llevado hasta tres móviles encima). O puede que aquéllas no sean tan subjetivas después de ver lo que estoy viviendo y después de haberme llevado la cantidad de experiencias personales positivas que llevo encima. Yo no quiero que eso cambie. Yo quiero que muchas personas puedan vivir lo que he vivido yo, a su manera. Pero creo que los nuevos "progresos" tecnológicos de comunicación inter-"personal", no les van a dejar vivirlo.

Es una pasada poder tener internet en el móvil. Es una pasada poder mandar mensajes para comunicarnos y que sean gratuitos. Es una pasada  poder verle la cara a tu amigo que se encuentra en la otra parte del mundo mientras hablas con él. Pero no podemos dejar que estos adelantos nos retrasen o dificulten la comunicación personal para la que nacieron. Nacieron para mejorar el face to face (cara a cara) no para enriquecer a facebook (sin quitarle el encanto).

Abogo por el tacto, los gestos, las miradas, las sonrisas, el olor, el tono de voz y su volumen, el tartamudeo y el don de palabra...Hasta prefiero a un "metralleta" salpicando saliva, con todo lo desagradable que es, a la comunicación casi "exclusiva" vía internet.

Y propongo limitar el acceso a estas vías de comunicación a los niños (o establecer una mayoría de edad necesaria), hasta que aprendan a usarlas, hasta que las necesiten para trabajar, o hasta que hayan hecho amigos en el extranjero y las quieran para retomar un contacto o mantenerlo en la distancia. O hasta que tengan una idea de lo que se puede llegar a perder, y que luego elijan ellos.

No recuerdo muy bien la película completa de "Desafío Total", pero me quedé con una imagen que ahora me hace entender que a veces la realidad puede superar a la ficción: Aparecía un tipo que llegaba a su casa cansado de trabajar, se sentaba en un sofá y apretaba un botón, surgiendo delante de él y colocándose encima de manera sugerente, una bella mujer, virtual claro, y "virtualmente bella", quedando todo dispuesto para el acto sexual al tiempo que la mujer le susurraba palabras bonitas, "virtualmente bonitas".

Se acerca el futuro y los nuevos inventos, o puede que ya estén aquí. Pero yo lo tengo claro: A mí una de esas no me toca un pelo. Prefiero mi soledad (que la conozco personalmente).

Algunas frases de Einstein, que tiene mucha más credibilidad en sus opiniones, y mucha más relatividad!!! ;)

- "¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es ésta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino".

- "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices".

- Y la mejor para mí, que casualmente anda posteada por facebook: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas".

Lo siento, pero soy de otra generación. A ser felices! Y Ouyeaa para todos...

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Contratar salones o un hotel para la fiesta de boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2011
Nada más importante para la vida de muchas personas que la boda, pero es claro que hay muchos aspectos importantes a la hora de hacerla realidad. Existen muchos salones de recepción en los que se pueden realizar las fiestas de boda, pero también se puede encontrar un buen hotel para que se haga en él una...
veces visto 11539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Organización es la Clave para una Boda con Éxito
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Jul, 2011
Si usted está en medio de la planificación de su próxima boda, usted ya debe saber lo estresante que puede ser. Usted esta hasta las rodillas en los detalles tratando de planearla para un día perfecto y parece que cada vez que haga un poco de margen en la planificación de su boda, más problemas se...
veces visto 9978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Feliz aniversario
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Abr, 2011
El día sábado 26 de marzo del año en curso, pude ser testigo y a la vez participar de un acontecimiento altamente inusual. Un acontecimiento que con el transcurso del tiempo será más raro  observar. Y es que las últimas estadísticas con respecto a este tipo de manifestación social, nos indican...
veces visto 2281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrega anillo de compromiso
Escrito por negligabogad, Añadido: 02 de Oct, 2010
La entrega del anillo de compromiso es una de los retos más difíciles para quienes han decidido tomar el importante y a la vez difícil compromiso del matrimonio para sus vidas. Indudablemente la imaginación y la creatividad qu
veces visto 3137 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Arena en los pies
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
“Una boda en la playa debe de sentirse como si enterraras los pies en la arena, el viento y el olor de mar” dijo Laura dirigiéndose a sus damas de honor. Ninguna de ellas entendió la metáfora en ese momento; Pero conforme la boda en la playa se desenvolvía y seguía su curso, las damas de honor se miraron...
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios