Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Surge un nuevo Modelo de Alimentación para la salud

veces visto 2273 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Surge un nuevo Modelo de Alimentación para la salud

Este nuevo modelo de alimentación a sido llamado Alimentación Bio-compatible.

¿Alguna vez escuchaste sobre este modelo? ¿ A qué se refiere con Alimentación Bio-compatible?.

Pues bien, este articulo es para informarte sobre ello, que conozcas una nueva forma de alimentarse, el modelo que ha dado un vuelco a lo establecido y con el cual tendremos el poder de estar más sanos.

Enfermedades como  cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, entre otras, cada día afectan más a nuestras poblaciones; gran parte de estas enfermedades son causadas por nuestra alimentación, un factor muy importante que la población y los médicos no suelen ver.

Desde hace ya varios años tenemos una mala alimentación, hemos cambiado alimentos naturales y frescos como verduras y frutas por alimentos procesados, alimentos llenos de conservadores, saborizantes, azucares y "adicionados" con vitaminas y minerales; además día a día aparecen nuevas cadenas de restaurantes de comida rápida " comida basura" que lo único que nos aporta son altas cantidades de calorías y sustancias innecesarias para nuestro organismo que a la larga nos llevan a padecer todo tipo de enfermedades.

¿Y cómo podemos evitar enfermarnos? la respuesta es muy sencilla: cambiando lo que comemos.

Ha surgido un nuevo modelo de alimentación basado en el código alimentario inscrito en nuestros genes, en nuestra capacidad heredada de procesar ciertos alimentos adecuadamente y otros no. Este modelo se llama Alimentación Bio- compatible.

Pero, ¿qué significa Alimentación Bio-compatible? significa comer de acuerdo a nuestros genes, ¿y a que nos referimos con esto? nos referimos a que nosotros los humanos debemos comer alimentos para los cuales está hecho nuestro organismo es decir "alimentos bio-compatibles".

Para entender esto mejor pongamos como ejemplo dos animales: sabemos que la vaca come pasto porque genéticamente está diseñada para comer solo eso, y que el león come carne porque genéticamente es un animal carnívoro, pero ¿ que pasaría si de repente cambiamos los papeles y a la vaca le damos carne y al león pasto?, ambos enfermarían; tal vez al principio les costara trabajo adaptarse porque están comiendo alimentos que no son bio-compatibles para ellos, pero como esto les fue impuesto cambiaron su alimentación y con el paso del tiempo ellos enfermaran y morirán. Lo mismo pasa con nosotros los humanos, estamos acostumbrados a una alimentación llena de carnes, lácteos, cereales refinados y azucares por mencionar algunos; todos estos alimentos no bio-compatibles, y con el tiempo tambien enfermamos.

Un alimento bio-compatible es todo aquel alimento que podemos procesar, es decir: los alimentos que podemos digerir, metabolizar y eliminar sus desechos. ¿ Y como sabemos cuáles son los alimentos bio-compatibles para nosotros?. 

Sabemos que los grandes simios actuales y el ser humano tenemos un ancestro común en la evolución, lo que nos emparenta, por lo que tenemos una gran cercanía genetíca y estamos diseñados para comer muy parecido. Por esta razón somos, genéticamente hablando, recolectores y frugívoros (que se alimenta principalmente de frutos, vegetales, brotes y semillas) .

Como vemos los alimentos más compatibles con nuestra genética son: frutas, verduras, oleaginosas (semillas), brotes o germinados, algunas raíces y agua.

Alimentos como carnes, lácteos, cereales refinados y azucares no aparecen en esta lista, esto indica que estos alimentos no son bio-compatibles para nosotros y como tal no podemos procesarlos si los comemos.

Investigaciones científicas recientes lo comprueban, si comemos de acuerdo a nuestra genética, si cambiamos nuestra alimentación común a una nueva " Alimentación  Bio-compatible" problemas como el infarto, accidente cerebrovascular, cáncer, obesidad, diabetes, Alzheimer, entre otros se evitarían; pero no solo eso los que padecen estos problemas mejoraran.

Ahora que ya conoces un poco del nuevo modelo de Alimentación Bio- compatible ¿estás dispuesto a cambiar tu mala alimentación y empezar a comer como lo dicta tu genética?.

A modo de conclusión te recomiendo que comas bastante más de frutas, verduras, brotes y semillas y menos de carnes, lácteos, cereales refinados y azucares.

García Chacón, Rafael. El Código Alimentario. México, D.F: 1 era. Edición. Lira Impresos.2010

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lic. en Nutricion. Diana C. Moreno Mauricio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6139 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3991 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios