Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El tesoro de la selva

veces visto 995 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Erase una vez un grupo de grandes amigos que vivían en la zona poblada de Las Cascadas de Aguazul muy cerca de la selva, los cuales jugaban en los veranos. El mayor de todos era el intrépido e intelectual Lucas el cual todo lo veía con mucha lógica; su amiga inseparable y aliada era un máquina que su padre le regaló el día de su cumpleaños, la cual le preguntaba todo lo que el quería.

Sigui el nombre de su aliada le respondía al instante o bueno al menos trataba de hacer su mayor esfuerzo, la siguiente era la hermosa y muy inteligente negociadora Andehui, ella tenia la cualidad de analizar las cosas.

La mediana era la picara y sonriente Amaya la cual podía hacer infinidad maniobras, su abuelo fue militar y ella tenia mucha practica en todas las artes de defensa, por ultimo el pequeño travieso y suspicaz Alex, era muy imperativo, lo cual ocasionaba de vez en cuando, bueno casi siempre creaba problemas al grupo de amigos, por su rudeza, pero el acercaba a todos cuando se enfadaban por su noble corazón.

Un día cuando la mañana era muy calurosa los intrépidos amigos jugaban en la cascada. Amaya como buena nadadora echo corriente abajo mientras Lucas y Andehui miraban como el viento y el sol formaban un hermoso arcoiris con el agua, Alex jugaba con las piedras que se encontraban en la orilla de río y encontró un piedra en forma de libro al no poderlo desenterrar llamo a los demás, al sacar la piedra se encontraba un mapa que los llevaría a un tesoro, Lucas optimista por el descubrimiento comento que tendrían que encontrar aquel lugar.

Entusiastas los 4 aventureros emprendieron al interior de la selva. Andehui pregunto cual seria el mejor camino a seguir y sin pensarlo Lucas le pregunto a Sigui, si al norte o al sur, ya que no podían descifrar el mapa, el norte respondió su aliada, cuando caminaban gustosos se encontraron un nido de tarántulas gigantes con colmillos venenosos justo para matar a su presa cuidadosamente Lucas y Andehui pasaron primero por un puente, no muy seguro pero si lejos de aquellos animales gigantes que parecían hambrientos.

Llego el turno de Alex y Maya en ese momento cae la botella de agua de Alex las furiosas arañas los siguen sin piedad, pero Andehui que tenia la capacidad de analizar y negociar las cosas se encontró con un grupo de hormigas ejercito.

Ellas siempre están marchando en una larga y gruesa fila por toda la selva ella les pidió que hicieran una barrera para impedir el paso de las arañas y a cambio de su favor ella les entregaría comida para su gran recorrido la reina acepto el trato, al correr apresurados Maya con su habilidad de maniobras quitaba todo lo que estorbara a su paso entraron a un cueva la cual no era necesario usar lámparas para ver ya que se alumbraba por si sola, tenia miles de piedras preciosas de muchos tamaños y colores.

Cruzaron toda la cueva y al salir habían miles de murciélagos que espantaron a los intrépidos amigos, al dispersarse los murciélagos se encontraron con un montículo de orugas que escondían el tesoro, Lucas pregunto a Sigui que como podían quitarlas de ahí, y ella contesto, o lo siento no se como respondió su aliada, Alex quería usar la fuerza lo cual todos gritan noooo, no es necesario, los cuatro amigos se abrazaron y decidieron no quitarlas y dejarlas vivir, ya que la aventura que vivieron era suficiente para recordarlo y en ese lugar juraron cuidarse y protegerse siempre, en ese momento las orugas se convirtieron en unas hermosas y especiales mariposas que cuando aleteaban salían finos y diminutos diamantes el espectáculo era hermoso y la mariposa líder agradeció que no por ambición las mataran y que podían poseer los brillantes que quisieran de la cueva como el de sus alas o les mostrarían el mundo misterioso de la selva que se encontraba al cruzar la cascada mágica, los cuatro amigos agradecieron el regalo y querían conocer mas aventuras y decidieron no tomar ninguna piedra preciosa. La mariposa los llevo a conocer el mayor tesoro de la selva, al decir que escogieron a los humos correctos para esa aventura ….. y la magia en ese momento comenzó.

ZaraZu - El mundo de la imaginación

Clasificación: 2.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3290 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8304 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3332 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2410 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios