Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantén la vista en la meta, no en los obstáculos

veces visto 2195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cosas que muchos preguntan es como pasar de pobre a rico, de desconocido a famoso y de perdedor a ganador. A todos nos gusta una historia de inspiración, donde un tipo pobre y sin esperanzas pasa a ser un millonario buena onda, que nunca olvida sus orígenes.

Es tan popular esto que es la veta de oro para las novelas con alto rating. ¿No es bonito ver que alguien que no tenía nada de repente gana mucho dinero y todos lo quieren? La historia de la cenicienta (o el ceniciento) siempre será agradable, especialmente si estás en su lugar.

Sin embargo, uno de los grandes errores de la gente es concentrarse en los obstáculos. Sí, hay que conocerlos y superarlos, pero parecería que es todo lo que ves. Desde hace algunos años todo mundo conoce “El Secreto” y “La Ley de Atracción”. Aunque es un rollo más pesado, el resumen es rápido: en lo que te concentras es lo que atraes.

Si te concentras en los obstáculos, atraes obstáculos. Aunque parece rollo barato, es cierto. Veamos un negocio por Internet. No sabes nada y tienes que aprender, así que te buscas como ganar dinero en línea. Descubres que hay que hacer un sitio, un blog o cualquier otro tema que te diga tu investigación.

¡Pero espera! También hay que aprender cómo construir el blog o el sitio y descubres que tampoco sabes usar un editor para eso. Changos… la cosa se pone más fea porque también necesitas contenido, audio, video y muchas otras cosas. ¿Quieres más? También puedes incluir que tu computadora es vieja, que no tienes amigos y que tu novio (o novia) no te hace caso. A eso súmale la crisis, la corrupción y que te vas a morir algún día.

Aunque no sé si el famoso “Secreto” funcione con el universo, estoy totalmente convencido de que funciona con tu mente. Tu actitud hacia los retos que tienes frente a ti va a decidir, a veces desde el principio, si vas a lograr el éxito o no.

Son pocas las personas triunfadoras que son genios, guapos o tienen varita mágica. La gran mayoría es gente ordinaria que empezó, muchas veces, con menos de lo que tú tienes y, aún así, logró sus objetivos.

Muchos de ellos dicen, que la única diferencia es que nunca quitaron la vista de su objetivo. Los obstáculos siempre estarán ahí, pero es tu actitud la que los hará pequeños o grandes. He visto gente pasar por grandes limitaciones para llegar a una borrachera o conseguir boletos para la final del futbol. ¿Porqué es tan difícil hacer lo mismo para terminar una carrera o poner un negocio?

Los obstáculos vienen y van. La meta es la que siempre debes estar viendo. Si quieres ganar amigos, aprender piano o ganar dinero, tu actitud es lo que cuenta. Lo demás, déjalo para cuando tengas que lidiar con él.

Clasificación: 1.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4537 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5948 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios