Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantén la vista en la meta, no en los obstáculos

veces visto 1849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cosas que muchos preguntan es como pasar de pobre a rico, de desconocido a famoso y de perdedor a ganador. A todos nos gusta una historia de inspiración, donde un tipo pobre y sin esperanzas pasa a ser un millonario buena onda, que nunca olvida sus orígenes.

Es tan popular esto que es la veta de oro para las novelas con alto rating. ¿No es bonito ver que alguien que no tenía nada de repente gana mucho dinero y todos lo quieren? La historia de la cenicienta (o el ceniciento) siempre será agradable, especialmente si estás en su lugar.

Sin embargo, uno de los grandes errores de la gente es concentrarse en los obstáculos. Sí, hay que conocerlos y superarlos, pero parecería que es todo lo que ves. Desde hace algunos años todo mundo conoce “El Secreto” y “La Ley de Atracción”. Aunque es un rollo más pesado, el resumen es rápido: en lo que te concentras es lo que atraes.

Si te concentras en los obstáculos, atraes obstáculos. Aunque parece rollo barato, es cierto. Veamos un negocio por Internet. No sabes nada y tienes que aprender, así que te buscas como ganar dinero en línea. Descubres que hay que hacer un sitio, un blog o cualquier otro tema que te diga tu investigación.

¡Pero espera! También hay que aprender cómo construir el blog o el sitio y descubres que tampoco sabes usar un editor para eso. Changos… la cosa se pone más fea porque también necesitas contenido, audio, video y muchas otras cosas. ¿Quieres más? También puedes incluir que tu computadora es vieja, que no tienes amigos y que tu novio (o novia) no te hace caso. A eso súmale la crisis, la corrupción y que te vas a morir algún día.

Aunque no sé si el famoso “Secreto” funcione con el universo, estoy totalmente convencido de que funciona con tu mente. Tu actitud hacia los retos que tienes frente a ti va a decidir, a veces desde el principio, si vas a lograr el éxito o no.

Son pocas las personas triunfadoras que son genios, guapos o tienen varita mágica. La gran mayoría es gente ordinaria que empezó, muchas veces, con menos de lo que tú tienes y, aún así, logró sus objetivos.

Muchos de ellos dicen, que la única diferencia es que nunca quitaron la vista de su objetivo. Los obstáculos siempre estarán ahí, pero es tu actitud la que los hará pequeños o grandes. He visto gente pasar por grandes limitaciones para llegar a una borrachera o conseguir boletos para la final del futbol. ¿Porqué es tan difícil hacer lo mismo para terminar una carrera o poner un negocio?

Los obstáculos vienen y van. La meta es la que siempre debes estar viendo. Si quieres ganar amigos, aprender piano o ganar dinero, tu actitud es lo que cuenta. Lo demás, déjalo para cuando tengas que lidiar con él.

Clasificación: 1.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.