Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pienso, luego existo: el poder de tus pensamientos

veces visto 1841 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esta famosa frase viene de “Cogito ergo sum” que se atribuye a René Descartes. Graciosamente, muchos la toman como que “primero hay que pensar y luego existir”. Traducido literalmente, sería “pienso entonces existo”. “Luego” se puede manejar como “entonces”, dependiendo del contexto. Bueno, después de rollo aclaratorio, pasaré al punto de este artículo y es que tus pensamientos son prácticamente tú.

Esto no es rollo filosófico; es una realidad. Sobre todo en asuntos abstractos, la gente es lo que piensa. No hay un marcador especial para un fanático de, digamos, el Real Madrid (en futbol). La persona en cuestión dice que es fanático, piensa que es fanático y, por lo tanto, es fanático.

Lo mismo puedes aplicar a mil cosas más. Sobre todo, a ti. ¿Piensas que no puedes aprender a tocar la guitarra? Seguramente nunca podrás. ¿Piensas que puedes estudiar inglés? Seguramente aprenderás a hablarlo a todo dar.

Lo que sea que estás pensando seguramente podrás hacerlo, de una manera u otra. Cuando piensas y te enfocas en algo siempre encuentras nuevas formas de verlo. Napoleón Hill mencionó que, para lograr el éxito, una persona tenía que crear una obsesión para lograr su meta. ¿No es esto pensar en lo mismo todo el tiempo?

Entonces, ¿Porqué todo mundo se la pasa pensando en las cosas que NO quiere? Quien no tiene dinero, se la pasa pensando en lo pobre que es, en sus deudas, en sus problemas y en todas las cosas que no puede conseguir por falta de dinero. Al que botó la novia se la pasa pensando en lo solo que está, en que nunca podrá recuperarla y en que ya jamás podrá ser feliz.

¿En qué piensas tú? ¿En todos tus problemas y en como los demás tienen éxito y tú no? ¿O en lo que puedes y quieres lograr? Eventualmente, te conviertes en lo que piensas. La magia de esto es que, quién puede controlar tus pensamientos eres TÚ.

Podrán controlarte en muchas cosas, pero tú decides en que piensas y porqué. Para cambiar tu actitud, solo necesitas cambiar tus pensamientos. Todo ese rollo que te dicen de repetir frases positivas y hablar en términos positivos funciona porque va más allá de solo repetir como loro: con el tiempo, empiezas a pensar así.

Solamente tú tienes poder sobre tu forma de pensar, así que deja de pensar en todo lo malo que hay y piensa en lo bueno que puedes conseguir. Al igual que muchas cosas, requiere esfuerzo (especialmente cuando llevas mucho tiempo pensando de la mala manera), pero bien vale la pena.

La próxima vez que estés pensando en lo malo que es todo, recuerda que, para cambiar a una actitud positiva, primero hay que pensar…

Clasificación: 1.8 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4607 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 6040 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios