Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Agua en una dieta equilibrada

veces visto 1770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beber agua es vital para la salud y la belleza...El agua depura, protege,embellece, sirve para desintoxicar el organismo...Consumir agua diariamente ( se estima de 2 a 3 litros diarios) y llevar una dieta sana y equilibrada es algo maravilloso que puedes hacer por tu salud.

Algunos de los beneficios del agua son:

Para Desintoxicar el organismo: los residuos generados durante el metabolismo de las proteínas se van acumulando en altas concentraciones tóxicas...La función de los riñones consiste en filtrar esos residuos de la sangre y eliminarlos:mezclados con el agua forman la orina.

Actúa como un solvente:a través del agua , se transportan la mayoría de los nutrientes y sustancias necesarias para el buen funcionamiento celular,es decir el agua actúa como vehículo.

Es un lubricante: lubrica el aparato digestivo,y los tejidos protegidos por mucosas lo que evita la fricción entre ellos.

Genera saciedad: si la persona quiere adelgazar , y está llevando una dieta para adelgazar, beber agua genera una sensación de saciedad, sobre todo si se consumen además alimentos con fibra...al tener esa sensación de saciedad, la persona come menos, y así va regulando su peso.

Colabora en la prevención del estreñimiento, la diverticulosis y las hemorroides.

Actúa regulando la temperatura corporal,esto se produce por intermedio del sudor.

Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo,los calambres.Por ello se recomienda beber un equivalente a un vaso de agua cada 15 o 20 minutos de caminata...

El agua además lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y también a evitar la flaccidez de la piel de la persona que acaba de adelgazar.

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando su humectación y limpieza. También ayuda a mantener su elasticidad, retrasando la formación de arrugas.

Consumir agua de calidad es importante:

Sabido es que hay regiones donde el agua está más contaminada ,con menos pureza...De ser posible entonces, el agua debe ser lo más pura que se pueda...son convenientes los filtros de carbón activado, por ejemplo, o bien hay médicos que proponen consumir agua mineralizada ya que ello contribuye a una condición más alcalina de la sangre .Este tipo de agua generalmente se indica (es muy sano hacerlo) para aquéllas personas que siguen la dieta alcalina, que es absolutamente recomendada y saludable para todos...

Puedes leer algo sobre Dieta Alcalina; haz click aquí: Adelgazar con Alimentación Alcalina

El agua mineralizada no es el agua mineral común; se trata de agua mineralizada artificialmente, es de origen subterráneo( mineral), controlada y filtrada para asegurar un agua pura.

Además este tipo de aguas tiene muy baja cantidad de sodio,un pequeño gran detalle...(cosa que no sucede con otros tipos de agua),lo cuál es muy importante para la salud del corazón y las arterias.

En definitiva, consumir agua es muy beneficioso para una vida saludable y equilibrada y si el agua es de buena calidad,muchísimo mejor!

Para mayor información visita nuestro sitio web, allí puedes obtener muchos consejos saludables y podrás descargar E-Book Gratis de Dietas Equilibradas para perder peso sanamente...Haz click aquí:

http://UnaDietaEquilibrada.Blogspot.Comhttp://UnaDietaEquilibrada.Blogspot.Comhttp://unadietaequilibrada.blogspot.com/2009/10/adelgazar-sano-con-alimentacion.html

Clasificación: 1.9 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.