Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El maltrato infantil que conlleva a la muerte

veces visto 12276 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un padre de nacionalidad boliviana que vivía ilegalmente en Chile, golpeó a su hijo de dos años con un caño de PVC y luego lo arrojó al piso dejandolo inconciente porque el niño, que tenía un retardo mental, se había orinado los pantalones. El niño no sobrevivió al castigo.

En su declaración el padre se disculpó argumentando que lo hacía para educarlo.

Es el segundo caso de violencia infantil que termina con la muerte de un menor en Chile en menos de un mes.

En el anterior caso fue el padrastro quien asesinó al niño a golpes.

Se considera que actualmente en Chile, tres de cada cuatro niño son maltratados, ya sea física o psicológicamente, segun un estudio realizado por Unicef y de ellos, uno es víctima de violencia grave.

Está registrado en la Susceretaría de Carabineros que se llevan a cabo veinte procedimientos policiales promedio por este motivo. Aseguran que hubo un aumento del 76 % de los mismos en los dos últimos años.

La presidenta del país, Michelle Bachelet ha instado a la población a reflexionar sobre como generar una convivencia pacífica en las familias y por supuesto, hizo hincapié en que es importantísimo tomar conciencia que, quien es testigo de un acto de esa categoria no debe dudar en denunciarlo.

Me pregunto cómo es posible que en esta época donde el control de la natalidad está al alcance de cualquiera (estoy exceptuando de esta regla a los paises donde la educación no llega a los níveles mínimos), las personas no sean capaces de razonar con anticipación, si estan capacitadas para hacerse cargo de la enorme responsabilidad que significa "ser padres".

Y en caso de descubrirlo posteriormente a su nacimiento cómo es posible que no piensen en darlo en adopción si notan que no tienen la capacidad para serlo.

Miles o tal vez millones de parejas en todo el mundo están esperando adoptar niños. Tal vez la concientización debería hacerse a este nivel. No les parece?

Clasificación: 2.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.