Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un crimen que quedará sin condena?

veces visto 12317 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Una niña de unos catorce años estaba viva junto al cadáver en descomposición de su madre. Viva, y sepultada bajo los escombros.

El equipo de rescate había sido avisado que se oían ruidos bajo los escombros de una vivienda y acudieron a ver que pasaba.

Paco Rivas, un socorrista, coordinador del grupo Castilla y León que estaba al frente del mismo relata "Era una muchacha de unos 14 años totalmente sepultada y aplastada. Conseguirmos liberarle la cabeza y empezamos a darle agua. Se recuperó un poquito aunque estaba muy mal. Le liberamos el brazo con sierras pequeñas: no se podía utilizar nada más. Después le hicimos un torniquete a la altura de la axila para que no le afectara el "síndrome de aplastamiento". Conseguimos liberarla hasta la cintura y llegó un equipo de Santo Domingo. Nos ayudaron a hacer un segundo túnel porque estaba aplastada y junto a ella yacía su madre muerta en estado de descomposición".

Entonces interrumpió en la escena un agente de seguridad canadiense que con la consigna "Elegid, o la vida de la niña o la vuestra" los desalojó del lugar.

Rivas continúa explicando "Había habido disparos y la gente estaba muy nerviosa. Pedimos media hora más para poder llevárnosla de allí, pero cuando sólo habían pasado dos minutos nos dijeron: "O la vida de la niña o la vuestra" y nos sacaron a la fuerza. Estamos totalmente frustrados".

Cómo se explica este hecho? Quedará impune esta acción? Creo que la Comunidad Internacional tiene que hacerse eco de este horror y condenar enérgicamente a quién o quienes tomaron esta decisión.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Pinganillos 31 de Dic, 2011
0

Trabajando en rescates pasa, y pasa muchas veces que hay que elegir, y es algo de lo que no te recuperas jamas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.