Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprendiendo de los Errores

veces visto 1374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al montar tu blog o página web el servicio de Hosting siempre te proporciona unas claves para acceder al panel de control y así poder ingresar la información que aparacera en tu blog, llamense artículos, productos etc.

Es de suma importancia que éstas claves solo sean de tu conocimiento, es recomendable las tengas anotadas en un lugar seguro. Pero por ninguna razón debes proporcionarlas a otras personas incluso ni por razones de trabajo salvo que se trate del personal de asisitencia del Hosting con el que trabajas.

Considero necesario hablar de este tema ya que personalmente yo cometí el grave error de no guardar esta información para mí solo, la falta de experiencia y conocimiento asi como razones de trabajo, me llevaron a dar esta informacion a terceras personas. Qué ocurrio? Talvez estas personas a su vez las proporcionaron a otras… o simplemente alguien tuvo acceso a ellas por otros medios.

Semanas mas tarde me dí con la sorpresa que había perdido toda la información que se encontraba en unos de mis blogs. Gracias a Dios, el soporte técnico de la compañía del hosting con la que trabajo, pudo recuperarla. Lamentablemente algunos meses después nuevamente volvio a ocurrir lo mismo pero, desgraciadamente por razones de índole personal no me contacte con el hosting sino hasta después de algunas semanas de producido el incidente y, a pesar de los esfuerzos del soporte técnico no se pudo recuperar NADA lo que significo no solo la perdida total de todo la infomación,así como meses de arduo trabajo sino también el hecho de tener que volver a comenzar teniendo que reingresar e instalar todo el blog nuevamente.

Debo reconocer que hubieron otros dos errores de mi parte : primero el no haber cambiado las claves de acceso al panel de control del hosting la primera vez que me ocurrio esto y el segundo fue el no haber hecho un back-up de mi blog, cosa que se debe hacer cada mes, mientras que el de la lista de suscriptores de tu autorespondedor debe hacerce en forma semanal.

Solo deseo que mi experiencia te sea de ayuda y al mismo tiempo te permita como a mí de la importancia de aprender de nuestros errores, sobre de todo de aquellos que cometemos muchas veces por falta de experiencia , conocimiento o simplemente por el hecho de ser muy confiados.

Miguel Mesía Borgoño.

Quebec - Canada

Como Iniciar Tu Negocio Por Internet.

Visitanos en:

PromoviendoEnLaRed.com

Clasificación: 1.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.