Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El enfoque

veces visto 1334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces hemos desplegado el mapa y emprendido caminos extraordinarios. A pesar de ello pareciera una y otra vez que éste último tampoco es el correcto.

Posiblemente nadie te lo dijo, pero lo cierto es que cualquier camino que escojas de entre tu mapa, se encuentra allí porque otra persona lo descubrió, caminó y lo colocó en un mapa a la vista de todo aquel que quisiera contemplarlo.

Sólo existe una vía que pueda llevarte a ese lugar que tú requieres. Y para ello, no te servirá ningún trazo ni elección que no sea la tuya propia. Nadie, ni nada  debe decidir lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas. Escoge los valores que van a formar  tu propio camino.

Elige los sólidos cimientos de una vida que nunca más pueda desmoronarse. Decide que quieres hacer con tu vida, que significado quieres aportar y renuncia a continuar comportándote como una victima a merced del universo.

... El problema de muchas personas es que adquieren la fuerza necesaria para emprender una nueva vida, y en poco tiempo, vuelven a estar en el mismo punto de partida, o lo que es mucho peor ahora se sienten más decepcionadas, frustradas y agotadas. No saben en que han fallado, o cuál ha sido el inconveniente. ¿te reconoces?

No te preocupes, la inmensa mayoría de nosotros hemos pasado por ese trance en algún momento. Y justamente eso, nos ha hecho buscar con más ahínco, aprender más y más profundamente y avanzar en nuestro camino.

Si pretendes variar tu vida de raíz, debes darle en primer lugar un sentido pleno y que pueda conducirte durante toda tu vida. Valores con los que caminar por una senda que reconociste como tuya. Pero deja que en otro punto, contemplemos más ampliamente este término…

Una vez reconocida tu senda, necesitaras del enfoque necesario, para no perder de vista lo que has escogido como realmente importante para ti, en tu vida.

Ahora todo empieza a adquirir otro sentido. Tú tomas el control de tu vida. Tú eliges a cada momento la vida que deseas.

Ahora tienes una dirección hacia donde moverte, un camino que jamás nada ni nadie podrá borrar porque tú así lo has decidido.

Son muy pocas las personas que tienen redactado su propósito de vida. Más exactamente se estima que menos de un cinco por cien de la población tiene en cuenta la dirección hacia la que moverse.

Y todas aquellas que no tienen claro tal propósito se ven sumergidas en una división constante. Viven haciendo lo que no quieren, quieren hacer lo que no se atreven. Y poco a poco la vida se les diluye…

Permitirme compartir una enseñanza que una persona a la que amo, respeto y  admiro profundamente, me hizo hizo llegar  con el fin de explicar y apoyar los diferentes ejercicios para lograr el propósito de vida:

“En la adolescencia, mi maestro me dijo:

Hay tres categorías de personas. La primera categoría está compuesta por aquellos cuyos pensamientos, palabras y acciones son las mismas. Esta es la categoría A. Las personas en esta categoría dicen lo que piensan, y actúan de acuerdo a lo que dicen.

La segunda categoría está compuesta por aquellos cuyos pensamientos y palabras son diferentes, pero siempre actúan de acuerdo a lo que dicen. Esta es la categoría B. Estas personas piensan una cosa diferente a lo que dicen, pero al menos, actúan en armonía con sus palabras

La tercera categoría está compuesta por aquellos cuyos pensamientos, palabras y acciones son diferentes entre sí. Tales personas piensan una cosa, dicen otra y actúan de una forma completamente diferente a las dos primeras. Esta es la categoría C.

¡Haz todos los esfuerzos por transformarte en una persona de la primera categoría!”

Recuerda que no saber qué quieres, va a impedirte siempre, dar el primer paso para conseguir lo que quieres.

Tú puedes variar el rumbo, no importa cuál haya sido tu pasado, no importa cuál el resultado. Ahora tienes la alternativa. Busca un guía, encuentra tu propósito de vida y empieza a dar un sentido pleno y maravilloso a tus días.

** Algunos de estos artículos son parte de nuestros programas de autoayuda, boletines u otras diversas herramientas de comunicación. Si quieres ampliar la información sobre ellos, tienes dudas o alguna sugerencia, por favor no dejes de escribirme a: Olga@metasinteligentes.com

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

** Algunos de estos artículos son parte de nuestros programas de autoayuda, boletines u otras diversas herramientas de comunicación. Si quieres ampliar la información sobre ellos, tienes dudas o alguna sugerencia, por favor no dejes de escribirme a: Ol

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19447 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios