Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El poder de lo mínimo

veces visto 928 Veces vista   comentario 0 Comentarios

            Y Dios  hizo al hombre a su imagen y semejanza…

            Y nos lo creímos…y no nos conformó.

            Desde que nos paramos y andamos, creemos que nuestro norte es infinito y voluntario.

            Somos humanos y Dios es Dios…No cualquiera puede ostentar orgullo semejante, entonces, nuestros cumpleaños y soberbia se deslizan en inconcientes vías paralelas.

            Y si la directora de la escuela se asombra de la inteligencia del niño y predice un futuro de científico o artista únicos, la estupidez familiar alimenta el ego conformando una figura que excede nuestro contorno físico. Empezamos así a robar espacio con nuestros fluidos de sabiduría y en algunos, esto  hasta se materializa en gordura. Otros –inapetentes- adoptan una actitud autista que genera la gula envidiosa de los que apenas pueden garrapatear con un lápiz.

            Con el paso de los años, devenimos en reyes del planeta y acumulamos conocimientos persiguiendo eliminar la distancia en la imagen y semejanza…cada vez más cerca de la igualdad con ése que nos hizo creer que todo lo podíamos.

            Pero nadie…ni Dios es tan generoso. Subrepticiamente y con una astucia que demuestra la imposibilidad de emparejarnos, se ha guardado un as en la manga, sencillo a primera vista pero insondable y contundente a la hora de la verdad.

            Al unísono mueren –casi con seguridad, uno en una clínica privada; el otro, en un hospital sin turnos- el sabio y el tonto…de una peritonitis.

            Incomparable broma macabra del Altísimo fue poner en nuestros envases terrenales el arma inconspicua.

            ¡Sí! Todos tenemos APÉNDICE…pero no uno cualquiera. ¡No! Estoy hablando del APÉNDICE VERMICULAR o prolongación delgada y hueca (para contener nada), de longitud variable (para hacer cosquillas mortales más o menos intensas según donde llegue), que se halla en la parte interna y terminal del intestino ciego (bien ciego) del hombre, de los monos (de allí una de las teorías de nuestra ascendencia) y de algunos roedores (no de todos por eso, algunos somos más o menos ratas).

            ¡Salve, Señor omnipotente! Con un pedacito de carne nos mantienes a raya y haces infranqueable tu trono.

            Tu ignominia sin límites tiene su manifestación máxima cuando permites que se inflame. Sí, porque sólo depende de tu veleidad que nuestros encarnizados esfuerzos por endiosarnos se corten de cuajo.

            Pero te advierto: en estos tiempos de velocidad cibernética y sobre todo, de batallas ganadas a enfermedades, otrora incurables, nos estamos acercando peligrosamente a descubrir tu secreto. Nuestra lucha encarnizada en el desarrollo del cerebro no se detiene y puedo prever la placa de Crónica –más roja que nunca, con las letras blancas que exceden la pantalla- mientras corro hacia el televisor acicateada por su inconfundible música de marcha…Y puedo oír mi carcajada acompañando la voz del locutor: ¡Noticia de último momento! Se ha descubierto para qué sirve el APÉNDICE.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Believe! That's the secret! ¡Creer! ¡Ese es el secreto! Retthewriter

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Antología poética
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Me motiva ir al salón para coger una caja de taracea, tamaño 17x23x4 cms., que me entregaron en la clausura de un congreso en Granada, hace ya unos años. Si has tenido en tus manos un estuche de este tipo percibirás la belleza de sus dibujos, de sus colores y la suavidad que lo envuelve. Pero si precioso fue...
veces visto 1928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Poemario de Narda
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ago, 2011
Honradamente nunca pensé que la literatura me iba a fascinar un montón. En estos momentos me puedo dar cuenta de la belleza que puede tener una buena novela, con toda esa habilidad del que escribe; en manejar la prosa y la descripción de lugares inimaginables en la narrativa. También  puedo percibir, que si...
veces visto 6929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maquiavelo el filosofo Italiano
Escrito por carkelsor, Añadido: 14 de Mar, 2012
Nicolás Maquiavelo, historiador y filósofo político italiano, cuyos escritos sobre habilidad política, amorales pero influyentes, convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad. Nacido en Florencia el 3 de mayo de 1469, Maquiavelo comenzó trabajando como funcionario y empezó a de
veces visto 8442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los escritos del Caribe
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Mar, 2010
Frontera Libre a lo largo de estos últimos años se ha convertido en un verdadero símbolo del periodismo en el Caribe colombiano. El tiempo ha pasado y año tras año la publicación ideada por Jorge Castillo Mendoza y su familia se fortalece como una trinchera de la información y de las letras en una región...
veces visto 3070 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nueva novela de Vargas Llosa, a la venta en noviembre
Escrito por jmejiat67, Añadido: 16 de Sep, 2010
Si hay una cosa que define a Mario Vargas Llosa es su vocación de escritor, y la fidelidad que guardará a ese propósito a lo largo de toda su vida. Una vocación que, como confiesa en sus memorias El pez en el agua (1993), surgió casi como una rebelión contra la autoridad paterna, pero pronto se convirtió en...
veces visto 1961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios