Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descansa en paz padrino

veces visto 2063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la peña “Charles y su peña”.

 En el año de 1982, yo trabaja en dicha peña, y cuando llegó el día de contraer matrimonio con mi novia Adriana, elegimos entre los dos, pedir al dueño de la peña, sea nuestro padrino. El dueño de la peña el señor Carlos Bulnes Samame, (que en paz descanse), aceptó con mucha alegría este pedido.

 En el mes de Julio del año 1984, (considerándome como artista  exponente de nuestra música criolla), cumplía mi tercer aniversario en esta actividad. Nuestro padrino matrimonial: Carlos Bulnes, quiso homenajearme por dicho aniversario; y preparó para dicho acontecimiento una noche de peña, en un día particular, para que no tuviera que cruzarse con las presentaciones de fin de semana.  Nos sugirió, que invitáramos a Arturo “Zambo” Cavero, y a Ana Maria Borja para que fuesen mis padrinos artísticos;  la mano de Dios nos dio la suerte de que esto fuera realidad.

 Estoy seguro, que para mí, y para todos los músicos que tuvimos la suerte de acompañarlo en sus actuaciones; para los artistas criollos en su totalidad, y para todo el público que aprecio su arte; el “Zambo Cavero” siempre vivirá en nuestro recuerdo.  Jamás se apagará esa voz, que se escuchará en lo mas profundo de nuestro ser. 

Descansa en paz Padrino;   mi padrino artístico. 

Clasificación: 2.2 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.