Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Discos portátiles: el USB

veces visto 1590 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Discos portátiles: el USB

Las llaves USB no son otra cosa más que el bien conocido Pendrive. Es un dispositivo de almacenamiento, esto significa que posee una memoria flash, que le permite almacenar gran cantidad de datos y conservarlos aún cuando no está conectado. Es extraíble y tiene un formato compacto, cada vez más pequeño y práctico, que lo hace sumamente portátil.

Esta memoria USB se conecta y desconecta de cualquier equipo, es regrabable y funciona exactamente como cualquier espacio de almacenamiento de su ordenador. Puede guardar hasta varios gigas de datos, actualmente con tanta capacidad, que es muy útil para conservar sus archivos en forma de back up, y para resguardar información importante con seguridad.

Por otro lado, las últimas placas madres están preparadas para arrancar con llaves USB, con esto podemos iniciar un sistema operativo a partir de nuestro pendrive, usando la memoria USB como disco. Sumamente útil para quienes quieren recuperar la información de un disco esclavo sin tener que formatearlo ni particionarlo, o para aquellos usuarios de free soft que deseen llevar su entorno de trabajo a donde vayan.

Muchas veces sucede, en el lugar de trabajo y en el hogar, que necesitamos dejar el ordenador encendido, pero no queremos que otra persona tenga la posibilidad de acceder a los documentos que estamos usando o las ventanas que tenemos abiertas mientras estamos ausentes. Apagar o suspender el ordenador es una opción válida, pero un poco incómoda. Si dispone de una memoria USB, esta tarea se le hace mucho más simple, usando su pendrive como llave USB y la ayuda de un software específico para proteger la privacidad de su ordenador.

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.