Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para un emprendedor

veces visto 1340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para un emprendedor

Ya se, tú me dirás que no es tarea sencilla mantenerse en un mercado plenamente consumidor que enfrenta continuamente cambios y nuevas tendencias.

 Las reglas de juego varían continuamente, siendo necesario que permanentemente estés abocado a la búsqueda de nuevas estrategias para poder atender las necesidades de tus clientes o potenciales clientes.

 Recuerda que no estas solo en el negocio y tu competencia, si es inteligente también se están ajustando a estos cambios, como consecuencia tú y tú empresa cada día se verá enfrentada a nuevos retos y desafíos.

 En la medida que la competitividad vaya en crecimiento deberás esforzarte por crear nuevos productos o servicios, pero ese es otro tema que mas adelante en otras entradas abordaremos.

 Por supuesto en todo lo que realices mantén una actitud mental positiva, este es el comienzo de tu camino hacia el éxito, cualquier cosa que te propongas debe estar sujeta a esta premisa, de esto dependerás a cada instante.

 Déjame darte un consejo, para cualquier negocio que emprendas se te demandará una fuerte dosis de carácter, ¿para que?, pues te sea útil para mantenerte tranquilo cuando las cosas no se den como tus esperas.

Más de la mitad de los negocios que no prosperan es precisamente por que aquel que los inició perdió la calma.          .

La falta de tranquilidad, los nervios, el apuro, hará que las mejores decisiones incluso las más estudiadas no se lleven a cabo y aquellos resultados que esperábamos, lamentablemente no se producirán.     

En la medida que tu competencia se incremente y se vuelva más hábil, deberás hacer todos los esfuerzos por crear nuevos productos o servicios.

Hoy día son incontables las empresas que compiten salvajemente entre si, y tu que tal vez recién empiezas a incursionar en el mercado te encuentras en medio de esta vorágine.

Ya de por si es realmente difícil mantenerse en carrera, obtener dividendos y a la vez sobrevivir en un medio y ante un panorama de mayor competencia y complejidad.

Es por ello que la esencia y el secreto por el cual tu empresa se mantendrá en el mercado es la capacidad que ostente para adaptarse a los cambios e innovar, así de sencillo.

Esfuérzate por brindar a tus clientes un producto o servicio diferente, tal vez ya se encuentre en el mercado pero existen muchas maneras de que un mismo producto sea a la vez distinto, puedes agregarle nueva información y contenidos, su presentación, su utilidad, etc.

Vuélvelo atractivo, apunta a un nicho de mercado especifico, a un consumidor en particular y con una necesidad puntual, de esta manera lograras mantenerte vigente, alcanzar importantes ventas y beneficios,

Pero recuerda, alcanzar el éxito en cualquier cosa que emprendas es una decisión personal, este es el momento en que tú decides ser un hombre o mujer de éxito.

No importa cuales fueren tus metas o lo que deseas conquistar, necesitaras algunos elementos y factores individuales que si interiormente no posees, tus sueños serán solo eso.

Muchos los poseen naturalmente, otros deberán adquirirlos, ¿pero saben como hacerlo?.

Entonces, el próximo enemigo a vencer es la ignorancia, si quieres mantenerte en un mercado altamente competitivo deberás aprender como hacerlo, solo la educación te mantendrá en el, convendrá que te formes en todo sentido.

Te deseo lo mejor, y camina hacia el éxito a partir de hoy.

Horacio Eyras

Director de: http://www.guiandotealexito.com

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Procesos de negocio
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
El análisis de un proceso de negocio determina la interdependencia entre las actividades. Comprender la relación entre las actividades facilita la eficacia de los procesos al identificarse las actividades redundantes e innecesarias, las cuales incrementan el coste sin el correspondiente beneficio. De esta forma,...
veces visto 2740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas herramientas para presentar el plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 08 de Abr, 2011
Existen numerosos recursos de presentación para acompañar la exposición oral que permiten un despliegue multimedia que ayudará a impactar a la audiencia. El documento escrito: la versión escrita del plan de negocios puede ser entregada al comienzo o al final de la presentación oral. Debe asegurarse de tener...
veces visto 12551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que importa en tu emprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Feb, 2011
Hola y bienvenido mi estimado emprendedor , en este artículo  trataremos sobre tu microemprendimiento y el activo más importante que debes cuidar y tratar de optimizar al máximo. Es muy fundamental para tus emprendimientos presentes o futuros. Veamos… El activo más importante. Muchas veces tenemos la...
veces visto 11740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos para pequeñas empresas familiares en tiempos de crisis
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Ene, 2011
1. EXTREMAR EL CONTROL DE GESTIÓN: La pyme familiar debe tener el máximo cuidado con sus ingresos y gastos. Es importante seguir muy de cerca la evolución del mercado y de las ventas. Así pues, la previsión de la tesorería a corto y medio plazo es vital para el funcionamiento de la empresa en las actuales...
veces visto 13303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 razones por las que necesitas un Plan de Negocios
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 25 de Nov, 2010
Un plan de negocios es una herramienta de gestión. ¿Necesita un plan de negocios? Sí! 1-Necesitas decidir si deseas iniciar un negocio. Este plan te ayudará a mejorar tus posibilidades de éxito y evitar cometer errores graves. Puedes ser el único que lea este plan, aunque seas una de esas personas...
veces visto 10294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios