Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010

veces visto 1041 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010

Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las previsiones para 2010 deben invitar a una serie de consideraciones que quizá no alegren a los inversores y directivos de las aseguradoras.

Se estima que las primas de los seguros para coches podrían experimentar importantes descensos durante el transcurso de 2010; el porcentaje estimado podría estar alrededor de un 4%. De resultar cierta esta estimación, la bajada sería de la misma proporción que la que se registró durante el anterior año. Sin embargo, a los que esperan que esta bajada se modere gracias a una mejora de la siniestralidad, hay que decirles que no tengan muchas esperanzas.

A ninguno de los expertos sobre aseguradoras, en general, y sobre seguros para coches específicamente, se le ocurre aventurarse en ese sentido. Una mejora de la situación económica global, entre otras muchas cosas positivas, traería también un mayor uso del automóvil y, por tanto, un mayor riesgo para las compañías de seguros. De este modo, obtener cifras positivas es más difícil en tiempos de bonanza económica que en los tiempos en que son peores los vaticinios sobre el crecimiento económico y la prosperidad.

Es casi un hecho que el sector de los seguros para coches no verá crecer sus primas en el transcurso de 2010, aunque es posible que las compañías suban sus valores. También hay que tener en cuenta que los cerca de tres años que llevamos de recesión económica ha dejado un parque automovilístico con menos tasa de renovación, es decir, el parque de coches en circulación, activos, se ha avejentado de un modo más rápido de lo habitual ya que el descenso en la venta de coches nuevos ha impedido su renovación, lo que puede repercutir también en el aumento de la siniestralidad en la carretera.

Asimismo, la venta de coches usados ha seguido cierto ritmo constante, impulsada por la búsqueda de mejores precios ante la inquietud económica futura de los compradores, incidiendo aún más en el envejecimiento del parque automovilístico.

Las compañías de seguros confían en que la situación no sea tan grave para su negocio. Según declaraciones de algunos directivos de compañías aseguradora, "la salida de la crisis económica va a ser paulatina, lenta, por lo que no creemos que vaya a incidir de una manera muy negativa en el negocio de los seguros. Confíamos que sea así y estamos preparados para ello o cualquier otra eventualidad de tipo económico, ya sea de carácter global o local."

Y así lo parece en una compañía como MMT Seguros, ya que su gama de seguros para coches es muy amplia: Todorriesgo MMT, Todorriesgo Experto, Todorriesgo Senior, Combinado Plus, Combinado Estrella, Combinado Básico, Terceros. Una apuesta muy sólida que, como se deduce por las palabras de sus directivos, no parece que les haga temer por el cauce del negocio de los seguros para coches.

Clasificación: 2.0 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.