Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores

veces visto 1327 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas.

Revisemos los datos

La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es cierto que con matices, no lo analizamos desde ahí sino desde la perspectiva de una reducción de las arcas. El euribor y la inflación recaen siempre sobre las familias y su poder adquisitivo La tasa de desempleo es la más alta de la Zona Euro y, todas las medidas adoptadas, impositivas y de austeridad, son sufragadas por las familias.

Paradigmas caídos y nuevos desafíos de las aseguradoras

Así las cosas, no es complejo imaginar la caída de los paradigmas asociados a los hábitos de consumo que, unido a la complejidad para acceder a la liquidez necesaria para cubrir cualquier eventualidad, hacen de los planes de pensiones y las pólizas de seguros, productos financieros cuya finalidad hoy, es radicalmente distinta a los años previos al estallido del fin de ciclo.

Las empresas aseguradoras por su parte, también deben enfrentar sus propios cambios de paradigmas, no en vano hoy se enfrentan a consumidores más exigentes y preparados que además, han adoptado dentro de sus hábitos, específicamente los de consumo, la tendencia de las compras comunitarias.

Esta nueva senda de crecimiento por la que transita el modelo productivo y su reflejo inmediato en el consumo, llevará a las compañías aseguradoras a enfrentar grandes desafíos en 2011.

Desafíos acompañados de las buenas cifras de negocios proyectadas para las empresas del sector.

El valor agregado es un tema de gran relevancia en este ciclo, así como la calidad del servicio al cliente ambas, conforman la reputación y el sector asegurador es sin duda, uno de los más dependientes en términos de confianza asociada a la reputación.

Mejores y más completas coberturas con pólizas más transparentes y mejores servicios de atención al cliente, son los grandes desafíos que tienen por delante las marcas.

Conclusiones, los clientes también comprometidos con el funcionamiento de la industria

Pero las aseguradoras no son las únicas que deben solventar obstáculos, los nuevos clientes, los prosumidores actuales deben mantener la senda de la formación y la especialización constante unida a una metodología permanente en el control de sus finanzas, sólo así podrán elegir la póliza de seguros que más se adecue a sus necesidades -presentes y futuras- evitando así sorpresas como la que nos ha dado el sector en éstos años de crisis.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5972 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Necesitamos tantos seguros?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
Existen una infinidad de seguros, de todo tipo. Solo tenéis que fijaros en los anuncios para daros cuenta. Que si seguros de coche, de moto, de vida, de salud, del hogar, para empresas… ¡Los hay hasta para morirse mejor! En realidad son seguros para que una empresa se haga cargo de los gastos del funeral,...
veces visto 906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios