Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nueva York - Manhattan

veces visto 850 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nueva York - Manhattan

Manhattan es sin duda el distrito más importante y conocido de la ciudad de Nueva York. Está situado en la isla de Manhattan, de la cual toma el nombre, de apenas 3.7 kilómetros de ancho y unos 20 km de alto.La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

Nueva York es posiblemente la ciudad más conocida del mundo debido a su influencia en los medios de comunicación de todo el mundo, al hecho de ser uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas y a la cantidad de monumentos importantes que contiene, sobre todo en la isla de Manhattan.

Manhattan está dividido en tres grandes sectores de norte a sur: Uptown, Midtown y Downtown.Downtown es la parte más antigua de Nueva York, y en ella se encuentra el Financial District con sus altas torres, y los barrios con más personalidad propia de la ciudad: Soho, Little Italy, Chinatown, Tribeca y el Greenwich Village.Midtown es la parte más turística de Manhattan, ya que aquí encontramos varios de los puntos más visitados: Time Square, la estación de Grand Central Terminal, el Chrysler Building, el Empire State Building, el edificio de la ONU y el Rockefeller Center.

Uptown está dividida por Central Park. La parte del Este es la zona más pudiente de Manhattan y en ella se encuentra la Milla de los Museos: el Metropolitan Museum of Art (MOMA), el Guggenheim Museum, el Withney Museum. En la parte Oeste está el American Museum of Natural History, y famosos edificios residenciales, como el Dakota.

Excepto en la zona de Downtown, Manhattan está diseñado en forma de cuadrícula: las calles van de este a oeste y están numeradas de sur a norte, y las avenidas van de norte a sur y están numeradas de este a oeste. Tan sólo la avenida de Broadway cruza la cuadrícula en diagonal.

www.sitiosdondeir.com

Nueva York - Manhattan

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.