Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nueva York - Harlem

veces visto 724 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nueva York - Harlem

Harlem es un barrio de Nueva York situado en el norte de la isla de Manhattan. Está delimitado aproximadamente por las calles 96th Street al sur y 155th Street al norte.

Se trata de un barrio afroamericano, excepto la parte que queda al este de la Quinta Avenida, que es una zona hispana llamada Spanish Harlem o East Harlem. En Nueva York los barrios son muy marcados, y realmente cruzando una calle prácticamente todo el mundo que se ve por al calle es una raza u otra.

En 1658, aprovechando la fertilidad de las tierras de la zona, el gobernador holandés Peter Stuyvesant fundó la aldea de Nieuw Haarlem, en referencia a la ciudad holandesa de Haarlem.El carácter afroamericano de Harlem tiene su origen en 1920, cuando el agente inmobiliario Philip Payton adquirió gran cantidad de edificios devaluados y los alquiló a miembros de su misma comunidad negra que habían sido desalojados de otros sectores de Nueva York.

La llegada en ese momento de artistas, músicos e intelectuales negros de todo el país dio lugar a la famosa “Harlem Renaissance”, poniéndose de moda la cultura y la música afroamericana en toda Nueva York.En los años 60 el barrio se fue degenerando hasta convertirse en el mítico barrio peligroso retratado en múltiples películas. En la actualidad Harlem está volviendo a ser un barrio tranquilo y seguro, aunque de momento no es recomendable alejarse demasiado de sus principales arterias: la calle 116th Street, la calle 125th Street también llamada Martin Luther King Boulevard, y la 6ª Avenida, llamada aquí Lenox Avenue.

La principal atracción de Harlem hoy en día son sus famosas misas Gospel que se celebran todos los domingos en las numerosas iglesias baptistas de la zona. Muchas de ellas acogen a todo el mundo que quiera asistir, incluidos los turistas y sus donativos, claro.

www.sitiosdondeir.com

Nueva York - Harlem

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.