Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Palas de padel de control o palas de padel de potencia

veces visto 15871 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Palas de padel de control o palas de padel de potencia

¿Qué tipo de pala de padel necesita cada jugador?

Vamos a intentar aclarar las diferencias que existen entre los dos tipos de palas de padel fundamentales, que son las palas de potencia y las palas de control. Existen más diferencias entre las diferentes palas del mercado, casi tantas como modelos, pero la diferencia principal es si se trata de una pala para jugadores de potencia o para jugadores de control. Así podemos determinar las siguientes diferencias fundamentales entre ambos tipos de palas de padel:

Para el jugador de potencia:

Las palas padel indicadas para jugadores de potencia se caracterizan por lo siguiente: Las palas tienen forma de diamante: esta forma facilita el manejo en la volea. La pala “corre” más. Generalmente el balancea de estas palas está desviado más hacia la punta de la pala para generar mayor palanca e el golpe e imprimir a la pala una mayor potencia. Tienen un balance algo más alto, aproximadamente 60/40. El peso se desplaza ligeramente a la cabeza de la pala y hace que ésta baje a mayor velocidad en los golpes que exigen rapidez de reacción, como la volea. Estas palas de padel están indicadas para jugadores con buena pegada. También presentan un tamaño del núcleo algo más pequeño, por lo que son más difícil de manejar que las palas de padel de control. La mayor parte de la potencia se concentra en ese punto.

Para el jugador de control:

Las palas indicadas para el jugador de control se caracterizan por lo siguiente: Las palas de padel de control presentan forma redonda y en ocasiones la superficie es rugosa ponderando aún más el control. Esta forma de las palas facilita más el control y la manejabilidad de la bola y aumenta las posibilidades de colocar más fácilmente la bola. Presentan un balanceo muy centrado y por tanto mucho más ponderado y más fácil de encontrar, generalmente 50/50. Por lo que el peso no se desplaza y el tamaño de la zona de pegada o también llamado “punto dulce” es mucho más amplio y más sencillo de manejar.

Fuente: http://www.padelgrip.com/palas-de-padel-de-control-o-palas-de-padel-de-potencia.html

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.