Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de pistas de pádel

veces visto 3643 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El pádel es un juego incipiente en Europa y en América Latina, siendo los países con mayor demanda España, Argentina y México. Por su parecido al tenis, pero con menos exigencia que este último ya que se utiliza menos fuerza; rápidamente ha ido incrementando su popularidad en personas de todas las edades.

Se estima que sólo en España existen alrededor de 3 millones de jugadores de esta disciplina deportiva y de ello que los centros deportivos o clubes hayan tomado medidas para incluir en sus estructuras pistas de pádel o “canchas” para su práctica diaria.

Los tipos de pistas de pádel

Existe una variedad de tipos de pistas en el pádel, en las cuales puede variar el tipo de material usado en el suelo así como en su cerramiento, pudiéndose encontrar las siguientes características.

 

&am p;am p;nb sp;

  • Con relación al tipo de suelo en pistas de pádel, pueden ser de césped artificial, hormigón, resina o cemento, su color puede variar entre verde, azul y pardo-terroso.
  • Si hablamos del cerramiento se observan las siguientes:

    - Pistas de pádel de cristal laminado o de seguridad, la cual ofrece la ventaja de una mejor visión panorámica.

    - Pistas de pádel de obra o de muro, las cuales combinan entre hormigón y cerramiento metálico.

Un dato que posiblemente no sabías es que existen diferencias entre el juego que hagas en estas canchas, pues mientras en las de cristal la pelota es más rápida en las de muro le resta velocidad; igual pasa con el tipo de suelo, dependiendo del material el roce dará mejores efectos o no; así que esto con seguridad podría variar tu juego y el resultado del mismo.

Existen otros tipos de canchas llamadas pistas de pádel Indoor y pistas cubiertas, que si bien podrían interpretarse como iguales, en esta disciplina se establece la diferencia. La primera la pista se encuentra dentro de una instalación mayor por lo que generalmente se encuentran climatizados, mientras la segunda sólo posee un “techo” que recubre la pista como tal.

Dónde practicar pádel en España

Ya que conoces que existen diferentes tipos de pistas en pádel y que esto puede variar el resultado de tu juego, quizás te estés preguntando dónde practicar pádel y qué tipo de pistas puedes conseguir; pues te comento que si eres de España o te encuentras de turismo por esos lados a través de la aplicación Mypadel para tu teléfono móvil puedes encontrar las opciones más cercana a donde te encuentres, pudiendo por ejemplo reservar pista de pádel en Barcelona para garantizar la comodidad de los jugadores.

Algunos de los centros deportivos que se encuentran en esa zona son: artós sport club, fairplay padel club, club natació Barcelona, pádel blau, habiendo otros tantos que te pueden aportar una gran variedad de pistas para tu práctica e incluso alguno de ellos te ofrecen la oportunidad de ejercitar con un entrenador personal para mejorar tu juego. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro! ¡Anímate!

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Doowebs es una empresa especializada en programación web en valencia para el sitio web que cada cliente necesite. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para aplicarse el perfume
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 18 de Feb, 2011
El perfume es uno de los elementos que las mujeres no podemos olvidar, y es que quién de nosotras no tiene una botella de estos sobre la mesita de noche o lleva, devotamente, una en el bolso para salir de apuros y emergencias de último momento. Y es que el perfume es también uno de nuestros mejores amigos,...
veces visto 11767 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
“PadelVip” abre tienda en Sevilla
Escrito por prensa, Añadido: 03 de Dic, 2010
Los aficionados al pádel de Andalucía están de enhorabuena. Y es que PadelVip (http://www.padelvip.com) acaba de inaugurar su primera tienda en tierras sevillanas. Más concretamente en Bollullos de la Mitación. Así las cosas la hasta ahora tienda virtual, conocida por los apasionados a este deporte para...
veces visto 12944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿EVA o FOAM para mi pala de pádel?
Escrito por taponrojo, Añadido: 10 de Oct, 2011
Uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger entre las diferentes palas de padel es la goma, que es la principal culpable de que tu pala tenga mayor control o mayor potencia. Principalmente, podemos decir que prácticamente todas las palas se decantan o bien por la goma EVA o bien por la goma FOAM. EVA...
veces visto 19937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué necesito para gestionar mi club deportivo
Escrito por patrizia.hoyos, Añadido: 18 de Sep, 2017
A pesar de que un club deportivo es una organización privada sin fines de lucro, no significa que sea algo sencillo de administrar. La verdad es, que gestionar un club deportivo puede ser una tarea muy dura, que incluso puede consumir la mayor parte del tiempo de una persona. Por fortuna, existe software para...
veces visto 3754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Madrileña Suministro de Gas patrocina el 8º Maratón de Pádel de la Asociación Deportiva del Gas
Escrito por GalpEnergiaMadrilenaGas, Añadido: 17 de Jun, 2011
Alcobendas, 17 de junio de 2011.- El operador energético de gas y electricidad, Madrileña Suministro de Gas, ha patrocinado el 8º Maratón de Pádel de la Asociación Deportiva del Gas, celebrado el 3 de junio en el Club El Estudiante de Alcobendas. Un total de 80 parejas de jugadores, 160 palistas en total,...
veces visto 15773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios