Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nueva York - Central Park

veces visto 1008 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nueva York - Central Park

Central Park es el parque urbano más visitado de Estados Unidos y seguramente el más famoso del mundo. Está situado en el centro de Manhattan y tiene una extensión de 3,41 km2 (4 km x 800 m).

Central Park linda por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre al pasar por el lado este del parque.

Central Park ofrece una gran variedad de actividades a sus visitantes: la práctica de multitud de deportes, representaciones teatrales y conciertos musicales. En el parque encontramos varias explanadas de césped en las que podemos practicar deportes como el fútbol o el baseball, o simplemente tumbarnos a leer o tomar el sol. La explanada más grande es la de Great Lawn, situada en el corazón del parque.

En Central Park encontramos varias lagunas, desde pequeños estanques hasta verdaderos lagos, algunos de ellos artificiales y otros naturales. El estanque principal situado en el centro del parque, al norte de Great Lawn, es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, y es conocido por la pista de jogging de 2,54 km que lo rodea.Al sur de Great Lawn se encuentra The Lake, otro estanque mucho más pequeño y famoso porque en invierno acoge a multitud de patinadores sobre hielo.

En el parque podemos observar grandes rocas que emergen del suelo dejando constancia del rocoso suelo de Manhattan, lo que ha permitido la masiva construcción de altísimos rascacielos en la isla.De hecho, cuando se creó el parque, hubo que transportar mas de 14.000 m3 de tierra desde Nueva Jersey, ya que el terreno original no era capaz de albergar todos los árboles y plantas deseados.

www.sitiosdondeir.com

Central Park

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.