Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Monasterio de Piedra

veces visto 916 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra fue fundado en 1194 por monjes cistercienses en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Es precisamente a este río al que debe la fama y el interés turístico del monasterio. En su paso por el monasterio, el río forma numerosas cascadas, hilos de agua, cuevas y pequeños lagos.

La cascada de mayor altura es la llamada Cola de Caballo, que supera los 50 m. Existe un camino señalizado que recorre todos los puntos de interés del parque a lo largo de unos 5 km.

Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos.

Se trata de un fenómeno cárstico  originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río. El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo.

Recientemente, se pueden presenciar en las inmediaciones del parque espectáculos con aves, entre las que se encuentran lechuzas, águilas, buitres, búhos y caracaras.

El Monasterio de Piedra se encuentra a 105 km. de Zaragoza, siguiendo la autovía de Aragón (A-2), en dirección a Madrid, se sigue hasta Calatayud, donde se toma la carretera que lleva a Nuévalos  (C-202), y a 2 Km. de esta población se localiza el Monasterio. Desde Madrid está a 220 km. por la autovía A-2 de Barcelona, de la que se desvía por Alhama de Aragón con dirección Nuévalos. Queda a dos horas y media de Madrid.

www.sitiosdondeir.com

Monasterio de Piedra

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.