Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cadaqués

veces visto 1053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cadaqués

Cadaqués es un pequeño pueblo costero situado en el Cabo de Creus.Es el pueblo más oriental de la Costa Brava  y también de la península ibérica.

Rodeado por los macizos montañosos del Cabo de Creus, Cadaqués siempre ha estado bastante aislado, de hecho la primera carretera de acceso no se construyó hasta finales del siglo XIX, siendo hasta ese momento el mar su único punto de acceso.

La carretera que une Roses con Cadaqués pasa por el cuello de la montañosa Perafina y pese a ser bastante incómoda por su estrechez y numerosas curvas, merece la pena recorrerla y disfrutar de las vistas impresionantes que ofrece, tanto de Cadaqués como de Roses.

El aislamiento de Cadaqués seguramente ha preservado gran parte de su tipismo: casas blancas agolpadas escalonadamente hasta llegar al mar. Entre las estrechas calles podemos encontrar la iglesia de Santa María o el Museo de Cadaqués, donde se exhiben regularmente exposiciones dedicadas casi siempre a Salvador Dalí.

La figura de Dalí está estrechamente ligada a Cadaqués y en una de sus calas, Port Lligat, se encuentra la casa-museo del conocido pintor surrealista. Fue la tranquilidad y la belleza de este paraje lo que atrajo al pintor a Port Lligat, y todavía hoy se respira esa paz, a pesar de la gran cantidad de turistas que acuden a visitar la casa del famoso artista.

De sus antaño importantes industrias de salazones se mantiene la producción de diversos productos, destacando la Anchoa de Cadaqués. Pero la principal actividad es sin duda el turismo. La belleza, aislamiento y tranquilidad de la zona, unidos al legado de Salvador Dalí atraen cada vez a más visitantes, siendo difícil encontrar alojamiento en las temporadas altas de verano y semana santa.

www.sitiosdondeir.com

Cadaqués

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.