Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maicao: historia de una ciudad que lucha con fuerza

veces visto 1678 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 29 de junio de 1926 pudo haber sido el día en que se levantaron las primeras chozas de lo que sería con el tiempo la ciudad  de mayor desarrollo económico y comercial de la guajira: Maicao.

La tierra del abuelo de las barbas de maíz” como se le conoce,  es una ciudad que despierta los más grandes sentimientos que es capaz de experimentar un ser humano. Pero, pensándolo bien, esta no es solo una ciudad, sino también un hogar; un vividero en donde la dulce mañana acaricia el arenoso suelo, para constituir un parajeindescriptiblemente bello, y perfectamente delineado por las acuarelasde la armonía y los pinceles de la fascinación.Hace 81 años el sol radiante del semidesierto guajiro iluminó con supoderosa luz un pedazo de tierra en donde el trupillo milenario  y elcardòn intrépido comenzaron a convivir con el wayüu, el arijuna, el deaquí, el de allá y el de más allá.

 Una choza al lado de la otrafueron formando un pequeño caserío y éste pronto se transformaría enun pueblo pequeño y bonito y posteriormente en la ciudad más prósperade la Costa Atlántica Colombiana.Y su historia ha trascurrido impetuosamente; su tiempo ha sido como elde un niño que tiene todas las energías de su inocente edad y laemplea sin que nunca llegue el momento en que se agote.  

Luego fuecomo el adolescente montado en la cúspide de su propia resolución,transitando  sin descanso por los caminos del progreso y escribiendouna epopeya conmovedora en la que se mezcla el deseo de vivir cadaminuto como si fuera un tiempo vital  con la aspiración imperturbablede alcanzar sus ideales.Hoy tiene la mejor edad porque sus años han quedadoescritos con letra indeleble en las páginas del tiempo.

Maicao no es solo el nombre de una ciudad sino de un hogar plácido en donde lossueños del obrero conviven con los del intelectual y la marchavalerosa de de los habitantes del tiempo coexisten con los ideales delos fundadores.Feliz cumpleaños Maicao. Dios te bendiga hoy y siempre para que todoslos años de la historia sean los años de tu felicidad.Muchas gracias.

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitado como conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.com o llámelo al celular 300 8055526. Visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com

Clasificación: 2.3 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.